Ventanillas de Empresarialidad Femenina de CONAMYPE en Ciudad Mujer

La Empresarialidad Femenina, se concibe como un proceso transversal en todo el accionar institucional que busca minimizar los obstáculos del entorno y contribuir al crecimiento y competitividad de las Empresas Lideradas por mujeres a través de la prestación de servicios empresariales que les permita transitar de emprendimientos por necesidad a empresas por oportunidad, dinámicos y de alto impacto.

A pesar de los obstáculos en su largo camino hacia la AUTONOMIA ECONÓMICA, las mujeres emprendedoras y empresarias dinamizan las economías locales y contribuyen al desarrollo económico del país, son ellas las que sacan adelante a sus familias y comunidades la pérdida del empleo asalariado han creado sus propio empleo a partir de sus recursos, es por ello que CONAMYPE, le apuesta al desarrollo de la Empresarialidad Femenina como una importante estrategia de desarrollo económico.  

La CONAMYPE, retoma los nuevos compromisos de Gobierno establecidos por el presidente de la República. Prof. Salvador Sánchez Céren, a través del Programa de Gobierno para la profundización de los cambios “El Salvador Adelante” 2015-2019, específicamente al Eje 1. El empleo es Primero, Estrategia 2 “Apoyo y Dignificación al Empleo” Compromiso 10 “OPORTUNIDADES ECONÓMICAS PARA LAS MUJERES” que consiste en incentivar los emprendimientos realizados por mujeres para resolver su demanda de trabajo y el disfrute de sus derechos económicos, fortaleciendo su autonomía. 

Por otra parte el programa de Empresarialidad femenina responde a  La Ley de Fomento Protección Y Desarrollo de La Micro Y Pequeña Empresa (LEY MYPE) Específicamente en los artículos ART. 1. Promover un mayor acceso de las mujeres al desarrollo empresarial, en condiciones de equidad. También a la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las mujeres, que en su artículo # 24, establece las bases jurídicas para la protección y promoción de la igualdad y no discriminación en la participación económica de las mujeres.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), está ofreciendo un modelo de servicios diferenciados en el que  el apoyo  a mujeres  se realiza acorde a la realidad y al contexto económico y social en el que se desenvuelven, con el objetivo de contribuir a su autonomía económica y empoderamiento.

Estos  servicios empresariales especializados, con enfoque de género y derecho se están facilitando en las Ventanillas de Empresarialidad Femenina (VEF) ubicadas en las Sedes de Ciudad Mujer, en el marco del programa que promueve la Secretaría de Inclusión Social con una afinada coordinación inter-institucional. En estas ventanillas se ofrecen servicios de información, asesoría empresarial, capacitaciones técnicas de autoestima, género,  liderazgo, empoderamiento y de gestión administrativa; asistencias técnicas especializadas para iniciar una empresa o fortalecerla; así como vinculación a Programas Nacionales y servicios de otras instancias gubernamentales que apoyen el desarrollo económico y social de las mujeres.

Contacto:

Sede San Martín         2555-1417 Sede Santa Ana          24042544 Sede Usulután            26091208 Sede Colón                 25650838 Sede San Miguel 2609-2029

Detalle de servicios que brindan las Ventanillas de Empresarialidad Femenina de CONAMYPE y descripción de quienes pueden acceder a éstos:

CLIENTE SERVICIO DEFINICIÓN DEL SERVICIO PRINCIPALES CONTENIDOS
Usuarias de Ciudad Mujer. Información Se refiere a la Información general y especifica relacionada con todos los servicios de la Ventanilla de empresarialidad Femenina. (Enfoque de derecho) Explicación de servicio y procesos de atención de la Ventanilla
Emprendedoras con ideas de negocios o con menos de un año de haberlo iniciado Programa de emprendedurismo y Genero. Se refiere al proceso participativo  y especializado de atención a mujeres emprendedoras que busca el empoderamiento y autonomía de las mujeres  por medio del desarrollo o implementación de ideas de negocios sostenibles. Se imparten 4 módulos de capacitación que cubren las siguientes temáticas: Género, empoderamiento económico, filtro de ideas de negocios, costeo, mercadeo, contabilidad básica,  Innovación, producción, planificación, organización y control, Redes y alianzas empresariales.
Emprendedora  y empresarias (individuales  o asociadas): Asesorías Se refiere a un proceso de acompañamiento para poner en marcha el negocio o para  el diseño del plan de negocios y en temas de mercadeo, costeo, administración. Costos, mercadeo, producción, innovación, calidad, planes de inversión, perfil de negocios, cumplimiento de obligaciones tributarias,  formalización  y otros temas de Gestión empresarial.
Empresarias individuales o asociadas Capacitaciones Capacitación: Se refiere a las formaciones de manera grupal para varias emprendedoras y/o empresarias. Con un mínimo de 12 participantes. Innovación y calidad, mercadeo, asociatividad, planes de comercialización, contabilidad formal, Planes de Negocios ,administración, finanzas, costeo, servicio al cliente, autoestima, Género, empoderamiento, y otros temas de Gestión Empresarial.
Servicios para Empresarias (individuales  o asociadas. Asistencia Técnica Se refiere a un servicio técnico especializado en diferentes temáticas que se imparten de forma tutoriada e insitu. Elaboración del plan de negocios, sondeos de mercados participativos, planes participativos de comercialización, Asociatividad  empresarial, innovación y calidad, planes de inversión, estudios de mercados, imagen comercial, elaboración de instrumentos para la administración y control empresarial, implementación de la contabilidad básica y formal  y  Otros temas según necesidad
Usuarias de Ciudad Mujer. emprendedoras Empresarias Emprendedoras o empresarias Charlas Son servicios que se  facilitan a grupos de usuarias que se presentan a Ciudad Mujer  y a grupos asociativos o comunidades que requieren los servicios de Ciudad Mujer y  la VEF en su territorio. Charlas Informativas sobre servicios de la Ventanilla de Empresarialidad femenina, charlas sobre características emprendedoras, charlas  sobre procesos de formalización, charlas sobre asociatividad Empresarial
Emprendedoras y empresarias individuales o asociadas. Referencias interinstitucionales. busca la articulación de diferentes servicios e instituciones, para apoyar, fomentar y promover la autonomía económica  femenina como una estrategia de empoderamiento, autonomía y mejora del bienestar de las mujeres Servicios de referencias con Instituciones de formación vocacional o  técnica,  seguridad , atención psicológica, asesoría legal, empleo,  entre otros.
Servicios para Emprendedoras y empresarias individuales o asociadas. Vinculaciones Se refiere al proceso de  acercamiento  de la Emprendedora  a otros programas o servicios que se ofrecen dentro de Ciudad Mujer u  otras instancias públicas o privadas que fomentan la autonomía económica femenina y el empoderamiento. Financiera Capital semilla Compras gubernamentales Exportación Formalización Mercados Y otras Instituciones de Apoyo económico y social.
    • Logo Creative Commons
    • El contenido de este Sitio Web se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional
    • Escudo de El Salvador
    • CONAMYPE
      República de El Salvador, C.A
      25 Av. Nte. y 25 Ca. Pte. San Salvador.
      Urb. Buenos Aires 2 Pje. Mar de Plata calle Gabriela Mistral Edificio Buenos Aires, San Salvador.
      Teléfonos: (503) 2592-9000, 2592-9100
      E-mail: conamype@conamype.gob.sv
Translate »