Estructura Organizativa

La CONAMYPE tiene como máxima autoridad  la Comisión Nacional, que  por Decreto Ejecutivo No. 48, está conformada por representantes propietarios y suplentes de organizaciones gremiales del sector, organizaciones no gubernamentales (ONG), programas nacionales de apoyo a la MYPE, representantes nombrados por el Presidente de la República, todos ellos coordinados por el Ministro de Economía, quien asume el cargo de Presidente de la Comisión.

A nivel organizativo, CONAMYPE está conformado por cuatro niveles:

En el primer nivel se encuentra la Comisión Nacional, quien es la máxima autoridad, donde se  dictan y definen los lineamientos estratégicos hacia las MYPE y las políticas internas de CONAMYPE. De la Dirección Nacional dependen directamente la Dirección Ejecutiva, Auditoría Interna y la Auditoría externa.

En el segundo nivel está la Dirección Ejecutiva quien tiene la máxima representación de CONAMYPE, ésta integra la Sub Dirección Ejecutiva, quienes conducen toda la actividad institucional. De la Dirección Ejecutiva  dependen directamente  las siguientes oficinas: Dirección de Desarrollo Empresarial MYPE, Dirección de Administración,  Unidad de Gestión Estratégica, Unidad de Acceso a la Información Pública, Unidad Legal, Unidad de Cooperación Externa, Unidad de Comunicaciones y RRPP.

El tercer nivel es de carácter operativo y está constituido por dos Direcciones:  Dirección de Desarrollo Empresarial MYPE y Dirección de  Administración, que son las responsables de conducir el trabajo de las gerencias y unidades organizativas que están bajo su cargo.

El cuarto nivel está conformado por cinco gerencias, las que se encargan de operativizar estrategias, planes, programas, instrumentos  y acciones a favor de la micro y pequeña empresa salvadoreña: Gerencia de Desarrollo de Tejido Productivo, Gerencia de Servicios Empresariales, Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones, Gerencia de Desarrollo de Capital Humano y Gerencia Financiera. De la Gerencia de Desarrollo de Tejido Productivo dependen directamente: La Unidad de Emprendimiento y Tejido Productivo, los Centros Regionales de Desarrollo Económico Local y la Unidad Técnica de Empresarialidad Femenina de la cual dependen las Ventanillas de Empresarialidad Femenina.  De la Gerencia de Servicios Empresariales depende la Unidad de Fomento a Compras de Gobierno.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA CONAMYPE

    • Logo Creative Commons
    • El contenido de este Sitio Web se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional
    • Escudo de El Salvador
    • CONAMYPE
      República de El Salvador, C.A
      25 Av. Nte. y 25 Ca. Pte. San Salvador
      Teléfono: (503) 2592-9000
      E-mail: conamype@conamype.gob.sv
Translate »