Preguntas Frecuentes

¿Qué es CONAMYPE?

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE)  es una institución gubernamental que tiene como finalidad el desarrollo de la micro y la pequeña empresa, segmento generador de empleos e ingresos que contribuye al progreso económico y social del país.

¿Puedo solicitar la ayuda de CONAMYPE, aunque mi negocio no esté formalizado?

Sí.  Cualquier persona que tenga un negocio o desee iniciar uno, puede solicitar el apoyo de CONAMYPE. No es necesario que su negocio cuente con los registros de empresa.

¿En qué Segmento Empresarial se encuentra mi negocio?

1 . Cuenta Propia o Autoempleo “Toda persona que desarrolla una actividad económica en forma independiente, en un local fijo o de forma ambulante, con ventas brutas anuales inferiores a $5,715, y sin trabajadores remunerados”. Establecimiento Fijo o Ambulante. Laboral (Trabajadores permanentes remunerados) Sin Trabajadores remunerados. Financiera (Ventas Brutas Anuales) Hasta $5,715. _______________________________________________________________________________________________________________________   2. Microempresa “Persona natural o juridica que opera en el mercado produciendo y/o comercializando bienes o servicios por riesgo propio, con un nivel de ventas brutas anuales de hasta $100,000; y hasta 10 trabajadores remunerados”. Establecimiento Fijo. Laboral (Trabajadores permanentes remunerados) Hasta 10 Trabajadores. Financiera (Ventas Brutas Anuales) Hasta $100,000. _______________________________________________________________________________________________________________________ 3. Pequeña Empresa “Persona natural o jurídica que opera en el mercado produciendo y/o comercializando bienes o servicios por riesgo propio, a través de una unidad organizativa, con un nivel de ventas brutas anuales hasta de $1,000,000; y hasta 50 trabajadores remunerados”. Establecimiento Fijo. Laboral (Trabajadores permanentes remunerados) Hasta 50. Financiera (Ventas Brutas Anuales) Hasta $1,000,000.

¿En qué me puede asistir CONAMYPE?

.    Asistencia técnica individual, grupal y asociativa en áreas de administración,  producción y comercialización. ·    Asesoría para la conformación de grupos asociativos y proyectos asociativos. ·    Capacitación en temas de producción, administración y mercadeo. ·    Información sobre los  servicios financieros que  proporcionan los operadores de la industria de Microfinanzas en el país. ·    Asesoría y facilitación para los diferentes trámites empresariales, que son necesarios para la formalización. ·    Capacitaciones en línea, mediante cursos e- learning en temas relacionados a cómo iniciar un negocio y cómo administrar una empresa. ·    Información y asesoría a las micro y pequeñas empresas de los 262 municipios que deseen participar del  Programa de Dotación de  Paquetes   Escolares. ·    Vinculaciones comerciales. Se facilita a las MYPE su participación en ferias y enlaces comerciales que se desarrollan en las localidades, para promover  y comercializar sus productos y propiciar negocios entre empresas de diferentes tamaños.

¿En qué Dirección encuentro las oficinas de CONAMYPE?

Puedes consultar el directorio de oficinas haciendo click aquí

¿CONAMYPE me puede dar un crédito?

No, CONAMYPE no es una institución que dé financiamiento a micro o pequeñas empresas. Sus servicios están relacionados a mejorar el desempeño de las empresas mediante apoyo técnico y la generación de un entorno favorable.

¿A qué segmentos de la economía del país apoya CONAMYPE?

La institución trabaja por desarrollar a los segmentos: cuenta propia, micro y pequeña empresa con estrategias diferenciadas que respondan a las características, condiciones y realidades de cada segmento.
    • Logo Creative Commons
    • El contenido de este Sitio Web se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional
    • Escudo de El Salvador
    • CONAMYPE
      República de El Salvador, C.A
      25 Av. Nte. y 25 Ca. Pte. San Salvador
      Teléfono: (503) 2592-9000
      E-mail: conamype@conamype.gob.sv
Translate »