LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desarrollan el 4to Encuentro de Comités Un Pueblo, Un Producto de El Salvador

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó el cuarto encuentro nacional de Comités ejecutores de la estrategia económico local Movimiento Un Pueblo, Un Producto de todo el país.

El encuentro tiene como finalidad el desarrollo del Movimiento Un Pueblo Un Producto en el Salvador, donde participaron personas representantes de los 82 municipios del país donde CONAMYPE implementa esta estrategia de desarrollo económico local.

Durante  este encuentro los representantes de los Comités tuvieron la oportunidad de socializar los avances y desafíos de la estrategia, además se expuso las perspectiva de desarrollo del movimiento a nivel nacional para el año 2018.

 

Esta estrategia de desarrollo económico local es apoyada por Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo de Taiwán (ICDF) y el Gran Ducado de Luxemburgo.

El movimiento Un Pueblo, Un Producto cuenta con tres principios fundamentales: pensar global, actuar local; autonomía y creatividad y desarrollo del recurso Humano, esto bajo la articulación de distintos actores dentro de los territorios.

Además, esta estrategia promueve el aprovechamiento de los recursos locales a través de procesos de desarrollo territorial que buscan elevar las capacidades comunitarias en función de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

San Salvador, 1 de febrero de 2018

Publicado el 22-02-2018.