LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Red Nacional Un Pueblo, Un Producto cuenta con respaldo jurídico

Las personas empresarias que conforman la Red Nacional Un Pueblo, Un Producto, realizaron la firma de constitución de la Unión de Personas (UDP) pertenecientes a este programa impulsado por la CONAMYPE.

A través de la constitución de la UDP se busca que las personas empresarias tengan el respaldo formal, para  participar en la gestión de recursos, eventos de comercialización, organización territorial  y otras acciones que coadyuven a sus municipios a tener una economía más sólida.

 

Además con esta conformación se busca apoyar, organizar, incidir en las leyes y  políticas donde los recursos y  capacidades territoriales a disposición de las MYPE, encuentren una plataforma que potencie el desarrollo de un modelo de negocio que busca sinergias entre los actores territoriales y nacionales, con la finalidad de introducirse al mercado de manera competitiva.

 

 

La Unión de Personas se constituye en una figura jurídica práctica,  que permite al grupo que la constituye operar de manera formal, obteniendo su calidad de contribuyente.

 

La Subdirectora de Desarrollo Empresarial Rosibel Flores, señaló que este es un paso más que da en el desarrollo de esta estrategia que CONAMYPE junto a actores locales viene desarrollando desde el año 2,010-

 

La estrategia de desarrollo económico local Movimiento Un Pueblo, Un Producto, además cuenta con el apoyo de las agencias de cooperación de Japón y Taiwán, así como, del Gran Ducado de Luxemburgo.

 

El movimiento Un Pueblo Un Producto, se ha incorporado en aproximadamente 95 municipios del país, donde las comunidades están aprovechando los recursos locales a través de procesos de desarrollo territorial para  elevar las capacidades comunitarias en función de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

 

San Salvador, 08 de Marzo de 2018

Publicado el 09-03-2018.