TÉCNICO(A) DE SOPORTE DE COMERCIALIZACIÓN Y MERCADEO
PARA SAN SALVADOR
(HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2018)
CONAMYPE BUSCA CONTRATAR:
EN CONCURSO EXTERNO
1 PLAZA TEMPORAL DE:
TÉCNICO(A) DE SOPORTE DE COMERCIALIZACIÓN Y MERCADEO
PARA SAN SALVADOR
(HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2018)
SALARIO
$ 1000.00
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Desarrollar actividades de gestión y control de programas y proyectos de comercialización y mercadeo en la Gerencia de Desarrollo Artesanal, para desarrollar trabajos tendientes a mejorar las capacidades empresariales y de comercialización del sector; atendiendo directamente los temas de mercadeo y comercialización de artesanías a nivel nacional e internacional.
FUNCIONES GENERALES
Planificación y seguimiento de actividades de comercialización para el desarrollo del sector artesanal según ejes transversales y los lineamientos de la estrategia de desarrollo artesanal de la institución.
Monitoreo y seguimiento de los planes, programas y proyectos de comercialización vinculados en los territorios.
Responsable de los Planes Operativos Anuales del área de comercialización y mercadeo.
Planificación de eventos de comercialización para artesanas/os como ferias, encuentros, ruedas de negocios, etc.
Responsable del seguimiento a resultados comerciales de artesanas/os atendidos por CONAMYPE, creación de herramientas que permitan mejorar la información por medio de indicadores de desarrollo en los planos de comercialización.
Apoyos a la Gerencia para la articulación interinstitucional para temas de comercialización.
Identificación de ofertas y demandas para el producto artesanal en los planos nacionales e internacionales.
Establecer enlaces comerciales.
Realizar Investigaciones de mercados (nacional e internacional).
Promover y fomentar el uso de Tecnologías de información y comunicación (TIC´s) para la comercialización de artesanías.
Otras funciones
NIVEL
EDUCATIVO
Estudios en Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia o en cualquiera de las ramas de las ciencias económicas.
EXPERIENCIA LABORAL
Al menos 3 años de experiencia en mercadeo y comercialización para los productos artesanales o cargos similares.
Con experiencia en montaje de ferias u otros eventos de comercialización de artesanías.
FORMACIÓN
Conocimientos avanzados del sector artesanal
Conocimientos sobre Investigaciones de mercados
Conocimientos en controles de administración de recursos físicos, tecnológicos, humanos y financieros
Conocimientos en procesos de desarrollo económico local y metodologías relacionadas
Conocimientos informáticos
HABILIDADES TÉCNICAS
Diseño de herramientas de investigación
Dominio de la mezcla de la mercadotecnia
Facilidad de compartir conocimientos
Desarrollo de investigaciones de Mercado
Manejo de las técnicas de inteligencia de mercados
Análisis del entorno económico de las MYPE
Dominio de las leyes aplicables a MYPE y sector artesanal