CONAMYPE participa en conmemoración día de la cruz en Nahuizalco

San Salvador, 03 de Mayo 2018. La Alcaldía Municipal de Nahuizalco junto a la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), celebraron el “Día de la Cruz” como parte de la implementación del Movimiento Un Pueblo, Un Producto.

“Nos sentimos honrados de participar en esta iniciativa porque además de fortalecer en las localidades, las economías de nuestras micro y pequeñas empresas, también hacemos una labor de proyectar nuestra identidad cultural” mencionó la Presidenta de CONAMYPE, Ileana Rogel.

“Esta hermosa tradición de nuestros pueblos originarios, es un orgullo aquí en Nahuizalco, donde con mucho entusiasmo se ha preparado este evento, para conmemorar  el día de la cruz, será una oportunidad para las personas y comunidades para que puedan comercializar sus productos y servicios, gracias a la afluencia de turistas”, añadió Rogel.

El movimiento Un Pueblo Un Producto, busca identificar y promover productos ligados a la comunidad, gracias a la integración de los actores locales con apoyo del gobierno local y central.

Así mismo, se busca generar una cultura de identidad, a través del descubrimiento y desarrollo de tesoros y costumbres de los pueblos, exhibiendo y comercializando productos don calidad, innovación y de alta rentabilidad.

Desde 2010 hasta la fecha la estrategia de desarrollo económico local “Movimiento Un Pueblo, Un Producto”, está siendo impulsada por la CONAMYPE en más de 90 municipios en todo el país.

Entre los productos que identifican al municipio de Nahuizalco se encuentran: artesanías en fibras naturales, el mercado nocturno, el rescate a la cultura originaria, y el festival del día de la cruz.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Translate »