San Salvador, 23 de Mayo 2018. En el marco del programa Nacional de Empresarialidad Femenina, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) se realizó la clausura del Diplomado de Marketing Digital para Empresas Lideradas por Mujeres.
El objetivo de este tipo de actividades es fortalecer las competencias de las personas dueñas de empresas para el uso de herramientas digitales para ayudar a la mejora de las ventas de sus negocios.
Las 40 empresarias participantes recibieron más de 32 horas de formación teórico prácticas, finalizando con la elaboración de su propio plan de marketing digital para poner en marcha en su negocio.
El diplomado de Marketing digital es una estrategia de inclusión digital que busca generar oportunidades encaminadas a incidir en la brecha digital potenciando los impactos positivos de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la reducción de las brechas sociales y de género existentes.
Es importante destacar que para el año 2010, la CEPAL determinó que en El Salvador el acceso a internet por parte de los hombres es del 15% y de las mujeres de 13.4%, razón por la cual CONAMYPE desarrolla estos esfuerzos y cuenta con una Estrategia de Inclusión Digital.
A través del diplomado, CONAMYPE puso a disposición de las Empresarias, herramientas prácticas para llevar su negocio al siguiente nivel , definiendo objetivos comerciales, segmento de clientela real y como encontrarlo a través de las redes sociales, creando contenidos que logren generar conexión con la clientela y conocimiento práctico para lanzar anuncios en redes sociales de forma efectiva para llevar sus productos y servicios a más personas.