LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Centros de Atención MIPYME celebran su 2.° Encuentro Regional con la mirada puesta en la transformación digital

Más de 250 profesionales y especialistas del desarrollo empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas, en el 2.° Encuentro Regional de Centros de Atención MIPYME 2018, titulado “Impulsando la transformación digital e innovación de las MIPYMES”.

El evento organizado por el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE-SICA), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) de República Dominicana será un espacio de diálogo, formación e intercambio de experiencias para el fortalecimiento de las capacidades en la gestión y prestación de servicios a las MIPYMES de la región SICA.

Estrategias de transformación digital para pymes usando tecnología Microsoft; herramientas de Google para las pequeñas y medianas empresas; elementos innovadores para proyectos empresariales liderados por mujeres; el uso de Facebook para hacer crecer las empresas y el desarrollo de ideas para negocios y aceleración de las MIPYMES centroamericanas son algunos de los temas de este encuentro que fija su atención en apoyar a las pymes centroamericanas a dar el salto hacia la revolución industrial 4.0.

“El encuentro buscan propiciar la formación técnica del personal de los Centros que atienden a nuestras MIPYMES, quienes impulsan la creación de enlaces entre los CAM y las empresas de la Región SICA. Centroamérica y República Dominicana han estado fortaleciendo el segmento empresarial MIPYME en una clara apuesta por el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas empresarias”, afirmó la presidenta de CENPROMYPE, Ileana Rogel.

Al encuentro asistirán personal directivo y de asesoría de los Centros de Atención a la MIPYME en la Región SICA; funcionariado del sector público de las áreas de desarrollo empresarial de las entidades MIPYME de la Región SICA; socios de los CAM como universidades, sector financiero, municipalidades, ONG, empresas del sector social; profesionales dedicados a la consultoría empresarial y representantes de asociaciones redes de Centros de la Región SICA EEUU Latinoamérica y el Caribe; así como de organismos de cooperación.

“Estamos hablando de un modelo que ha demostrado su efectividad, consiguiendo incrementar ventas de las MIPYMES atendidas, generación de empleo para hombres y mujeres de la región SICA y creando territorios más desarrollados, que es una apuesta sostenida de la AGENDA REGIONAL MIPYME por la mejora de la calidad de vida de las personas” comentó, la directora ejecutiva de CENPROMYPE, Miosotis Rivas Peña.

Durante los tres días se llevarán a cabo conferencias magistrales, talleres de trabajo, paneles temáticos, presentación de casos de éxitos, estadísticas sobre avances de los CAM y reuniones de coordinación intersectorial.

Este 2.° Encuentro que contó con el patrocinio de la Unión Europea, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Cooperación alemana – GIZ, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la revista Estrategia y Negocios, America’s SBDC y UTSA (Institute for Economic Development), también servirá de marco para la reunión SICA-CARICOM con el fin de establecer alianzas para el desarrollo de iniciativas de colaboración entre las dos regiones.

Los CAM son un exitoso modelo implementado por los Gobiernos de la región SICA, bajo el enfoque de alianza público-privada-academia para el desarrollo de las MIPYMES y el emprendimiento. Actualmente, hay 55 centros funcionando en toda la región SICA y atienden anualmente a cerca de 20,000 emprendimientos y empresas. Bajo la asesoría del equipo técnico de los CAM, los emprendimientos y las empresas atendidas han reportado ventas, en el último año, por más de 30 millones de dólares, generando 55,000 empleos.

Publicado el 11-06-2018.