LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lanzan concurso de Fondos No Reembolsables en Acajutla.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Ministerio de Economía,  junto a actores locales realizaron el lanzamiento del concurso de fondos no reembolsables “Corredores Productivos”, en Acajutla.

El Programa Corredores Productivos busca fortalecer el desarrollo productivo y el crecimiento económico de 30 municipios del país ubicados en la zona costero marina del territorio nacional.

La convocatoria está dirigida a jóvenes emprendedores prioritariamente entre las edades de 18 a 35 años, con idea de negocio en mente y/o negocio en marcha, en los sectores priorizados por el programa como Cadena de Pesca, Agroindustria, Turismo y Acuícola.

El programa ha sido preparado especialmente para personas emprendedoras; ofreciendo un espacio para la co-creación de ideas de negocio, para desarrollar capacidades emprendedoras y empresariales, y compartir ideas creativas.

Durante los seis meses de formación, los jóvenes emprendedores conocerán metodologías para desarrollar clientes y fomentar la cultura emprendedora, así mismo, al menos 105 serán apoyados con capital semilla para su idea de negocios.

Bajo el Programa Corredores Productivos, CONAMYPE ejecuta el componente de emprendimiento correspondiente a la primera etapa de Juventud Emprende en Núcleo de La Unión, Núcleo Jiquilisco y Núcleo de Sonsonate.

El Programa de Emprendimientos dinámicos en el Núcleo Acajutla, se subdivide en 6 territorios ubicados en el departamento de Sonsonate (15 municipios) y en el Sur del departamento de Ahuachapán (5 municipios).

Publicado el 11-06-2018.