LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MYPE del sector dulces artesanal presentan el “Paquini”

San Salvador, 20 de Junio 2018. La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto a la Universidad Don Bosco y la Universidad Católica de El Salvador sede Ilobasco (UNICAES), presentaron el dulce artesanales denominado Paquini.

PAQUINI es una palabra náhuatl, que significaba para nuestros antepasados sentimientos de alegría, regocijo; y tiene como concepto el REGALO DE LA TIERRA, que surge de la celebración del día de la cruz.

Este dulce es la fusión de un barquillo, con relleno de coco y jalea, da vida a un nuevo dulce, en el que los artesanos y salvadoreños disfruten de su auténtico sabor y colorido, Así puedan llevar consigo un regalo de la tierra.

El Paquini es parte de las innovaciones logradas a través del proyecto denominado “Fomento de la Industria Local en el Marco del Movimiento Un Pueblo Un Producto en El Salvador” cuenta con el financiamiento del Gobierno de la República de China Taiwán.

Dicho proyecto tiene como uno de sus grandes componentes desarrollar un modelo especializado para la atención de emprendimientos y fortalecimiento de micro y pequeñas empresas del territorio del Valle del Jiboa.

Con esta iniciativa se busca generar un impacto en la generación de empleos en los 14 municipios del Valle de Jiboa, además del incremento de ventas en los emprendimientos fortalecidos.

Las MYPE participantes en este proyecto, pertenecen al Movimiento Un Pueblo, Un Producto de los 14 municipios y son apoyadas por medio de los Co Working, ubicados en la Universidad Don Bosco, UNICAES Ilobasco y ESArtisans.

El coworking es una filosofía de trabajo donde se fomenta la colaboración, la creatividad, el talento y la comunicación, que reúne a profesionales de la academia, personas emprendedoras y empresarias que se agrupan en un mismo espacio para trabajar y unir fuerzas para facilitar el desarrollo de sus ideas o proyectos.

Publicado el 04-07-2018.