LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa Corredores Productivos fortalecerá a emprendedoras de Usulután.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó la inauguración del proceso de formación “Mujer y Negocios Corredores Productivos” en los municipios de Usulután, Jiquilisco, San Agustín.

La convocatoria Mujer y Negocios Corredores  Productivos, fue realizada  entre los meses de febrero y junio  2018, con el objetivo de divulgar, promover  y promocionar las oportunidades que el Gobierno de El Salvador a través del Programa Corredores Productivos, está generando para impulsar y fortalecer los emprendimientos femeninos dentro de las cadenas de valor priorizadas.

Como resultado de ese proceso de promoción  se recibieron 600 postulaciones, de las cuales alrededor de 105  son mujeres de los municipios priorizados del departamento de Usulután. Luego de  un proceso de sensibilización y compromisos estas 48 emprendedoras inician su proceso de formación mediante Mujer y Negocios.

Este proceso formativo busca la  participación y generación de conocimientos para la innovación y creación de Modelos de Negocios viables y escalables; en donde las participantes tendrán acceso a capacitación, asistencia técnica, mentorías, espacios de networking, concurso de capital semilla, acercamiento a redes empresariales entre mujeres, participación en ferias y eventos de promoción comercial, entre otros beneficios que el programa coordina y articula para impactar  a nivel empresarial y personal de las mujeres. 

Las emprendedoras que inician su proceso de formación están ubicadas en la cadena de acuicultura 17%, agroindustria 44%, pesca artesanal 11% y turismo 27%; nuestro principal objetivo en este proceso es mejorar la posición y condición dentro de las mujeres, dentro de las cadenas de valor priorizadas por el  Programa Corredores productivos, como actoras claves de la dinamización de la economía local.

Publicado el 31-07-2018.