LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONAMYPE apoya a la creación de más de 70 iniciativas económicas.

San Salvador, 20 de agosto 2018. La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Viceministerio de Prevención Social, y PREPAZ, realizarán la entrega de capital semilla a personas participantes en el Programa De Apoyo Integral A La Estrategia De Prevención De La Violencia.

Los jóvenes beneficiados, provienen de las comunidades priorizadas por el programa de los Municipios de Apopa, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Mejicanos, Soyapango y San Salvador

Durante la entrega de capital semilla se tendrá la participación de 16 emprendimientos beneficiados por el programa, quienes tendrán la oportunidad de comercializar sus productos y servicios.

La CONAMYPE entregará un monto total de $182,400.00 dólares en capital semilla realicen la puesta en marcha de sus ideas de negocios, así mismo, las personas beneficiadas recibirán asesorías, asistencia técnica y capacitaciones para la etapa de puesta en marcha de sus iniciativas.

De la primera convocatoria se formó un total de 90 jóvenes, 48 son mujeres y 42 hombres, de este primer grupo un total de 76 recibirán capital semilla, de los cuales 52 son emprendimientos por oportunidad y 24 por necesidad.

Los emprendimientos que aplicaron al concurso estuvieron en las categorías de Cosmética Natural, Alimentos y Bebidas, Turismo, Química Farmacéutica, Artesanías, Textiles y Confección.

La formación emprendedora es un proceso que dura aproximadamente 5 meses y se brindan servicios de capacitación y acompañamiento técnico para generar comportamiento y diseñar un modelo de negocios que resuelva una necesidad en el mercado.

 

Publicado el 21-08-2018.