LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Celebran el 6to Festival del Loroco en San Lorenzo.

San Salvador, 26 de agosto 2018. La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a actores locales e instituciones de gobierno celebraron la 6ta Feria del Loroco en el municipio de San Lorenzo en Ahuachapán.

Esta actividad tuvo como objetivo generar espacios de exhibición y comercialización en favor de los productores de loroco y sus derivados del Municipio de San Lorenzo en Ahuachapán.

Durante la feria las personas empresarias ofrecieron una variedad de gastronomía  y productos frescos derivados del loroco, además se contó con venta y exposición de artesanías elaboradas por habitantes de San Lorenzo.

La CONAMYPE, a través de la estrategia “Movimiento Un Pueblo Un Producto”, la cual es implementada en este municipio, busca desarrollar la capacidad creativa e innovadora de los pueblos para que, con base en sus recursos y oportunidades, se identifiquen y desarrollen productos y servicios en mercados locales y regionales.

Desde el año 2010, la CONAMYPE inicia el proceso de identificación de productos locales, desarrollando visitas y acciones de sensibilización y selección de pueblos con potencial para implementar la estrategia Un Pueblo Un Producto.

Este movimiento cuenta con tres principios fundamentales: pensar global, actuar local; autonomía y creatividad y desarrollo del recurso Humano, esto bajo la articulación de distintos actores dentro de los territorios.

En el año 2017 se obtuvieron ventas estimadas en $1, 559,700.00 dólares, con 600 manzanas de cultivo de loroco, generan más de 3 mil empleos entre permanentes y temporales.

Otro cultivo representativo de este municipio, es el jocote barón rojo, del que se tiene un estimado de 1000 manzanas, con ventas de más de $1, 600, 000,00. dólares por año.

Publicado el 29-08-2018.