LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realizan Acto Cívico del Emprendimiento.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y el Programa “Yo Cambio” de Centros Penales, realizarán el Acto Cívico del Emprendimiento.

Durante la actividad más de 100 iniciativas emprendedoras apoyadas por estas instituciones de gobierno tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos y servicios.

Así mismo, las personas participantes en la actividad tuvieron la oportunidad de disfrutar bailes folclóricos, participación de bandas de paz, de igual manera se contó con la participación de la marimba de la Fuerza Armada y la orquesta
“Nueva Esperanza”.

La CONAMYPE a través de la Política Nacional de Emprendimiento busca garantizar la continuidad de los planes y programas de apoyo y de fomento del emprendimiento en el país, así como un trabajo articulado entre instituciones gubernamentales, sector empresarial y la sociedad civil, lo que abonará en la construcción de una nueva sociedad.

Los emprendimientos se pueden clasificar en Emprendimientos por Oportunidad: que hace referencia a los proyectos que nacen por la creatividad o la vocación de quién ha concebido una idea y quiere materializar una empresa y Emprendimiento por Necesidad: que son ideas de negocios que generalmente  nacen de una mala situación económica.

La Política Nacional de Emprendimiento responde a Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa (Ley  MYPE), que hace referencia directa  a los nuevos emprendimientos en su artículo cinco y al apoyo que estos deben recibir desde el Gobierno y las municipalidades. En este contexto, CONAMYPE es el órgano ejecutor de la Ley, tal como, esta lo determina en el artículo nueve.

Publicado el 26-09-2018.