LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Emprendedoras de la zona costero marina de Usulután podrán optar a capital semilla para sus negocios.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó la convocatoria a participar en el concurso de capital semilla no reembolsable “Corredores Productivos” para mujeres emprendedoras de Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Dionisio y San Agustín.

Con este capital semilla que asciende a $300,000, se busca dotar de recursos a los emprendimientos  liderados por mujeres, permitiéndoles el crecimiento y consolidación de su negocio,  autonomía y empoderamiento, así como, mejorar su producto mínimo viable, identificar clientela y ajustar el Modelo de Negocios con el fin de generar ingresos y desarrollo económico.

Las mujeres beneficiadas deberán estar ubicadas en los 4 municipios de Usulután y  recibirán capacitaciones y asesorías empresariales desde su etapa formación emprendedora hasta la dotación de fondos concursables de capital semilla para la puesta en marcha de sus negocios, de tal forma de brindarles un seguimiento en toda su ruta empresarial.

El Programa Corredores Productivos, busca fortalecer el desarrollo productivo y el crecimiento económico de 30 municipios del país ubicados en la zona costero marina del territorio nacional.

En el proceso participarán mujeres emprendedoras o empresarias de la MYPE, cuya actividad económica se encuentre en los sectores priorizados por el programa, dentro de las Cadenas: Pesca, Agroindustria, Turismo y Acuícola.

 

Las mujeres beneficiarías serán atendidas por medio de las metodologías utilizadas en el programa Nacional de Empresarialidad Femenina, las cuales van desde la formación emprendedora hasta la dotación de fondos concursables de capital semilla para la puesta en marcha de sus negocios.

Mujer y Negocios es un espacio de participación y de generación de conocimientos para la innovación y creación de Modelos de Negocios viables y escalables; en donde las participantes tendrán acceso a capacitación, asistencia técnica, mentorías, espacios de networking, concurso de capital semilla, acercamiento a redes empresariales entre mujeres, participación en ferias y eventos de promoción comercial, entre otros beneficios que el programa coordina y articula para impactar  a nivel empresarial y personal de las mujeres. 

Las emprendedoras que inician su proceso de formación están ubicadas en la cadena de acuicultura 5, agroindustria 14, pesca artesanal 2 y turismo 19; nuestro principal objetivo en este proceso es mejorar la posición y condición dentro de las mujeres, dentro de las cadenas de valor priorizadas por el  Programa Corredores productivos, como actoras claves de la dinamización de la economía local.

Requisitos para Participar:

 

De las personas: 

  • Emprendedoras en cualquiera de los municipios priorizados por el Programa Corredores Productivos.
  • Emprendedoras que hayan participado de los procesos de acompañamiento y formación emprendedora en los territorios, impartidos por la CONAMYPE o de otros procesos realizados por instituciones del ecosistema emprendedor del territorio.
  • Productoras o grupo de productoras que realicen alguna actividad de las cadenas productivas priorizadas en el Programa de Corredores Productivos.
  • Emprendedora o grupo de emprendedoras asociadas que hayan completado procesos de formación y cuenten con un Modelo de Negocios.
  • Emprendedoras dispuestas a aportar con un 5% de contrapartida en especie y/o en efectivo.
  • No tener relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado con ninguna persona miembro de las instituciones promotoras del fondo.

 

             De los emprendimientos:

  • Emprendimientos nuevos individuales o asociativos.
  • Emprendimientos o microempresas operando con dos (2) años como máximo.
  • Emprendimientos ubicados dentro de los 30 municipios priorizados de la Franja Costera Marina.
  • Emprendimientos pertenecientes a cualquiera de las cadenas establecidas en el Contrato de Préstamo.
  • Emprendimientos que desarrollan actividades vinculada a las cadenas productivas en los municipios priorizados del Contrato de Préstamo.

 

Publicado el 17-10-2018.