LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan Capital Semilla a MYPE del Valle de Jiboa

A través de este concurso se entregaran fondos a 6 empresas que presentaron propuestas de planes de innovación en equipamiento y tecnología para el desarrollo de nuevos productos y mejorar los procesos productivos. Las iniciativas recibieron más de 71 mil dólares.

En el marco de la implementación de la estrategia Movimiento Un Pueblo, Un Producto, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó la premiación de MYPES ganadoras del concurso “Desarrollo de la productividad y diversificación de las industrias en el Valle de Jiboa”.

Con estos recursos se espera estimular la capacidad de producción y diferenciación de productos locales, así como la calidad y diversificación de sus productos.

La estrategia Un Pueblo Un Producto, que impulsa CONAMYPE en 95 municipios del país busca promover la identidad cultural y el desarrollo económico de los pueblos y de las micro y pequeñas empresas locales.

Entre las MYPE que participaron en el concurso se encuentran en los sectores económicos de dulces típicos, dulce de panela, agroindustria y textiles artesanales.

A través de este tipo de apoyos se busca elevar la productividad de las industrias locales para mejorar etapas o procesos productivos de la industria de la panela, dulces típicos, agroindustria, textiles.

Así mismo, se busca generar un impacto en la generación de empleos en los 14 municipios del Valle de Jiboa, además del incremento de ventas en los emprendimientos fortalecidos.

En el periodo comprendido entre junio 2017 y mayo 2018, las personas empresarias atendidas a través de Un Pueblo, Un Producto reportan ventas por más de $5 millones y la creación de más de 5 mil empleos.

Publicado el 12-11-2018.