LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguran Expo Calzado 2018

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), desarrolla este 8 y 9 de noviembre la Expo Calzado 2018, cuyo objetivo es presentar la oferta de calzado, insumos y equipo en la cadena productiva de la industria del calzado en El Salvador y Centroamérica.

En el evento participan 21 empresas productoras de calzado quienes pondrán a disposición de las personas visitantes una oferta variada de productos de calidad y precios accesibles. Asimismo participan nueve empresas proveedoras de insumos y dos distribuidoras, sectores que podrán establecer enlaces de negocios.

La actividad es organizada por tres asociaciones productoras de calzado, con el apoyo de CONAMYPE y financiamiento de FANTEL.

A partir del 2009, la CONAMYPE inició el proceso de desarrollo de la Industria del sector calzado y confección incorporando a pequeñas empresas y micro al “Programa Paquetes Escolares” constituyéndose en una plataforma que propicia el salto cualitativo hacia el desarrollo industrial.

El programa “Dotación de Uniformes, Zapatos y Útiles Escolares para Estudiantes de Educación Parvularia y Educación Básica de Centros Educativos Públicos y Subsidiados”; se enmarca dentro del Plan Quinquenal de Desarrollo impulsado por el Gobierno de la República de El Salvador.

En el marco de este programa presidencial; la CONAMYPE, mediante fondos PACSES, ejecuta el proyecto  “Fortalecimiento a la micro y pequeña empresa productores de calzado, uniformes y útiles escolares a nivel nacional” a fin de contribuir a desarrollar las capacidades en los empresarios de la MYPE del sector de calzado y confección de uniformes para ser proveedores del Ministerio de Educación.

A la fecha 2,966 empresas están  registradas en el Programa de “Dotación de uniformes, zapatos y útiles escolares” dentro de las cuales 131 empresas son productoras de calzado y 83 son distribuidoras, generando un aproximado de 15,000 empleos directos favoreciendo a que las empresas mejoren su capacidad productiva en al menos un 50% desde el inicio del programa.

Publicado el 12-11-2018.