LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cuarta edición de “El Salvador Emprende” enfocada a la Innovación

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en coordinación con las instituciones que conforman el Consejo Asesor para el Emprendimiento (CAE), celebraron la cuarta edición de “El Salvador Emprende: Somos Innovación”.

Esta temática responde a la necesidad de impulsar emprendimientos que incorporen la innovación en sus productos, servicios, procesos y otros aspectos, lo cual les conducirá a contar con un elemento diferenciador para abrirse a nuevos mercados y oportunidades empresariales.

“El Salvador Emprende” es un espacio de encuentro que permite poner a disposición de las personas emprendedoras los servicios de las instituciones especializadas en emprendimiento, así como desarrollar temáticas específicas cuya aplicación coadyuva al desarrollo emprendedor, como al crecimiento y escalabilidad de los negocios.

En la actividad participaron alrededor de 500 personas emprendedoras de distintas zonas del país, quienes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y generar redes de negocios, además de exhibir y comercializar sus productos y servicios.

Este esfuerzo se desarrolla en el marco de la Semana Global del Emprendimiento la cual es celebrada en más de 160 países en todo el mundo, y en la implementación de la Política Nacional de Emprendimiento, que fue lanzada en 2014.

Con la Política Nacional de Emprendimiento se busca garantizar la continuidad de los planes y programas de apoyo y de fomento del emprendimiento en el país, así como un trabajo articulado entre instituciones gubernamentales, sector empresarial y la sociedad civil, lo que abonará en la construcción de una nueva sociedad.

Los emprendimientos se pueden clasificar en Emprendimientos por Oportunidad: que hace referencia a los proyectos que nacen por la creatividad o la vocación de quién ha concebido una idea y quiere materializar una empresa y Emprendimiento por Necesidad: que son ideas de negocios que generalmente  nacen de una mala situación económica.

La Política Nacional de Emprendimiento responde a Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa (Ley  MYPE), que hace referencia directa  a los nuevos emprendimientos en su artículo cinco y al apoyo que estos deben recibir desde el Gobierno y las municipalidades. En este contexto, CONAMYPE es el órgano ejecutor de la Ley, tal como, esta lo determina en el artículo nueve.

Publicado el 16-11-2018.