LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realizan la Expo “Mujer y Negocios 2018”

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) finalizó el proceso de formación “Mujer y Negocios” que beneficio a aproximadamente 300 empresarias y emprendedoras del país.

El propósito de la actividad fue dar a conocer los resultados, logros y aprendizajes de las participantes del  Programa “Mujer y Negocios 2018”, además de visibilizar el liderazgo empresarial de las mujeres salvadoreñas.

“Durante el evento más de 20 emprendedoras participantes de Mujer y Negocios, tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos y servicios, además 3 destacadas emprendedoras compartieron sus experiencia y resultados obtenidos tras su participación en Mujer y Negocios”, mencionó la Directora de CONAMYPE, Ileana Rogel.

Durante la actividad también se aprovechó para entregar 50  placas de reconocimiento para las emprendedoras más destacadas.

Las mujeres participantes en “Mujer y Negocios 2018”proceden de más de 40 municipios de todo el territorio nacional, distribuidos entre 10 de los catorce departamentos del país.

“Mujer y Negocios 2018” se desarrolló como un  proceso de formación teórico-práctico de 5 meses de duración bajo una novedosa metodología de interacción con el mercado, para lo cual  CONAMYPE puso  a disposición de las participantes una base de personas profesionales especializadas en  innovación y  emprendimiento.

Durante el proceso, las personas participantes recibieron: asistencias técnicas, reuniones grupales, asesorías personalizadas, facilitación y gestión de redes de contactos, talleres y orientación para la facilitar el proceso de innovación, mentorías, el desarrollo de clientela así como para la  formulación y validación de su Modelo de negocios.

Desde el año 2015 viene desarrollando la estrategia de formación emprendedora Mujer y Negocios 2018, a la fecha más de 1200 mujeres han finalizado exitosamente todo su proceso.

Empresarialidad Femenina

Mujer y Negocios es parte del programa de Empresarialidad Femenina de CONAMYPE, el cual ha permitido beneficiar a más de 39 mil mujeres con 78 mil servicios.

“Estos datos son muy alentadores sobre todo en este mes de noviembre, cuando hemos conmemorado el día internacional de la mujer emprendedora y estamos por conmemorar el día de la no violencia contras las mujeres”, señaló la Presidenta de CONAMYPE.

Publicado el 22-11-2018.