LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan el Premio Nacional de Artesanías

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y junto al Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), entregaron el Premio Nacional de Artesanías 2018.

El objetivo del premio es otorgar un reconocimiento a la labor de las personas artesanas que con su talento creativo generan identidades culturales y desarrollo económico a las comunidades desde las industrias creativas y culturales.

La entrega de este premio se enmarca en la implementación de la Estrategia de Desarrollo Artesanal que impulsa CONAMYPE, en todo el país y que busca fortalecer a las comunidades artesanales.

En esta edición participaron más de 60 productos artesanales de cocina ya sean utilitarios o decorativos, de los cuales tres recibirán un incentivo económico y un diploma que los acreditan como los primeros lugares del concurso.

El ganador del primer lugar se agenció $2,500, el segundo premio obtuvo $1,500, y el tercer puesto recibió mil dólares, además, recibieron un aporte en concepto de capital de producción por mil dólares. Adicionalmente recibirán mil dólares en capital de trabajo las tres menciones honorificas.

Durante la entrega de este premio cerca de 50 productos participantes formaron parte de una exhibición realizada en el Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán”.

En su artículo 27 la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo Artesanal convoca al Premio Nacional de Artesanías con el fin de estimular la dignificación y el desarrollo del sector artesanal de El Salvador.

Publicado el 03-12-2018.