LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Honduras y El Salvador intercambian experiencias de desarrollo económico local

Como parte de la transferencia de buenas prácticas a países de la región del Sistema de Integración Centroamericano, se desarrolló el evento bilateral El Salvador-Honduras para conocer la implementación del Movimiento Un Pueblo, Un Producto en nuestro país.

Durante el encuentro, la Presidenta de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), realizó una presentación de los avances de la estrategia en tierras salvadoreñas a representantes de la Vicepresidencia y diferentes ministerios del hermano país.

Así mismo, la delegación salvadoreña tuvo la oportunidad de conocer la experiencia de la ejecución de la estrategia en los municipios hondureños de San Marcos, Cantarrana y Valle de Ángeles.

En el mes de octubre de 2018 se desarrolló el primer intercambio entre  funcionarios, técnicos de Organizaciones de Centroamérica y República Dominicana para conocer la buena práctica que la CONAMYPE ha implementado a través del Programa Un Pueblo Un Productos.

Desde el año 2010, la CONAMYPE inicia el proceso de identificación de productos locales, desarrollando visitas y acciones de sensibilización y selección de pueblos con potencial para implementar la estrategia Un Pueblo Un Producto.

Este movimiento cuenta con tres principios fundamentales: pensar global, actuar local; autonomía y creatividad y desarrollo del recurso Humano, esto bajo la articulación de distintos actores dentro de los territorios.

Actualmente, dicha estrategia se implementa en 96 municipios de todo el territorio nacional y se cuenta con la conformación de 58 Comités Un Pueblo, Un Producto.

Publicado el 19-02-2019.