Inauguran Centro de Desarrollo Artesanal en San Miguel.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a los Fondos provenientes de la privatización de ANTEL (FANTEL) inaugurará este miércoles el Centro de Desarrollo Artesanal de San Miguel (CEDART San Miguel).

El CEDART San Miguel es un nuevo espacio donde las personas artesanas podrán continuar con su formación especializada en temas que van desde la innovación de diseños hasta la especialización en el uso de nuevas herramientas y tecnologías.

Con este nuevo centro de atención, la CONAMYPE suma 34 puntos en todo el país, logrando acercar sus servicios empresariales a un significativo número de personas empresarias y artesanas a nivel nacional.

A través del CEDART se espera atender a las personas artesanas de los cuatro departamentos de la zona oriental, de los sectores de alfarería, fibras naturales, marroquinería, orfebrería, confección, añil y tintes naturales.

Además, el CEDART San Miguel contará con un espacio donde se expondrán  y comercializarán los productos que elaboran las diferentes comunidades artesanales apoyadas por la CONAMYPE en toda la zona oriental.

La inauguración de este nuevo punto de atención se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Artesanal que impulsa CONAMYPE a nivel nacional para fortalecer a las comunidades artesanales.

Actualmente, existen 27 mesas de desarrollo artesanal territorial, en estas mesas se aglutinan aproximadamente 1100 personas artesanas que han participado de estos esfuerzos asociativos en todo el territorio nacional.

Translate »