Presentan guía de buenas prácticas ambientales para la MYPE.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) dio a conocer la guía de buenas prácticas ambientales para la MYPE a fin de crear conciencia en las personas dueñas de las MYPE en armonizar sus procesos productivos con el medio ambiente.

La Encuesta Nacional de la Micro y Pequeña Empresa 2017, refleja que no hay mayor conciencia en la aplicabilidad de acciones ambientales en los procesos productivos, ya que el 91.4% de las empresas indicaron que no han realizado ninguna acción al respecto.

Lo anterior, muestra la necesidad proveer información y generar procesos de educación y concientización para la producción más eficiente y amigable con el medioambiente, y como ello puede tener un rédito tanto para la empresa como para la economía.

Por ello,  guía de buenas prácticas ambientales para la MYPE que promueve las siguientes líneas de acción: Educación ambiental, Manejo adecuado de residuos sólidos, Uso eficiente del agua, Manejo adecuado de las aguas residuales, Eficiencia energética y Control de las emisiones de gases.

Desde 2018, se han sensibilizado y entregado este instrumento a un total de 136 personas empresarias de la MYPE en todo el territorio, de las cuales el 70% de empresas lideradas por mujeres y 30% por hombres.

Para 2019, se espera sensibilizar a más de 170 personas empresarias, para luego establecer los indicadores, a fin de generar datos sobre las actividades que se ejecutan en pro del medio ambiente a través de este instrumento.

Translate »