LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los Torogoces ropa made in La Palma.

Carlos Suria es un emprendedor salvadoreño que a través del bordado de manera artesanal en ropa de manta da a conocer a nivel internacional las bellezas de nuestro hermoso El Salvador.

Artesanías Los Torogoces es una marca de ropa de manta: vestidos, batas, blusas, faldas y más con bordados típicos similares a los del artista Fernando Llort de La Palma, Chalatenango.

Esta empresa se dedica a la elaboración faldas, vestidos, blusas y todo tipo de piezas en las que innovó al darles un toque más moderno, mezclándolas con las tradicionales figuras que caracterizan a La Palma e incorporandole mariposas y todo tipo de flores.

Suria participó en la edición 2015 de “Juventud Emprende”, programa impulsado por nuestra institución, en el cual obtuvo capital semilla para poner en marcha su idea de negocios.

Este emprendedor brinda actualmente empleo a 12 personas, y comercializa sus productos en dos prestigiosas tiendas de San Salvador a si mismo ha logrado expandir su mercado a nivel internacional.

Carlos también ha viajado a ferias de emprendedores en Cuba, Panamá y Costa Rica y en 2019 visitó la ciudad de Padua en Italia  con el apoyo de CONAMYPE  para tomar unos talleres de diseño que ya está implementando en sus piezas.

“Han sido años de duro trabajo, pero no hay que dejarse quebrantar en el camino. Lo importante para mí es seguir innovando y creérsela que uno puede”, expresó entusiasmado.

 

 

 

Facebook: https://www.facebook.com/Delicias-Del-Pacifico-115327463524424

Tel: 7639 1722

Mail: deliciasdelpacifico81@gmail.com

 

Publicado el 13-08-2021.