LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Preguntas Frecuentes

¿Qué es CONAMYPE?

Es una institución pública con personería jurídica y patrimonio propio, con autonomía administrativa y técnica, que se encargada del apoyo a las micro y pequeñas empresas, personas emprendedoras de El Salvador.

 

¿Qué es FECAMYPE?

Son los Fondos de Emprendimiento y Capital de Trabajo (FECAMYPE), responde a la estrategia de inclusión financiera que promueve el Gobierno de El Salvador a través de distintas instancias participantes en el Consejo de Inclusión Financiera.

 

¿Qué es PROGAMYPE?

El Programa de Garantía para Micro y Pequeña Empresa (PROGAMYPE), el cual es un fideicomiso que permitirá el acceso a garantías para obtener un crédito a las MYPE y personas emprendedoras.

 

¿Qué es inclusión financiera?

Se define como el acceso y uso de una amplia y diversa gama de productos y servicios financieros responsables, sustentables y de calidad, tanto por personas como por empresas.  

 

¿Qué es Emprendimiento?

El emprendimiento es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que generalmente comienza como una pequeña empresa o una emergente, ofreciendo a la venta un producto, servicio o proceso.

 

¿Qué es Industrialización?

Desarrollo de la actividad industrial en una región o país implantando en el industrias o desarrollando las que ya existen.

 

¿Qué es la comercialización de un producto?

La comercialización es el conjunto de acciones y procedimientos para introducir eficazmente los productos en el sistema de distribución. Considera planear y organizar las actividades necesarias para posicionar una mercancía o servicio logrando que los consumidores lo conozcan y lo consuman.

 

¿Qué es la internacionalización de las empresas?

Se entiende como internacionalización de empresas, al proceso por el cual las compañías salen a mercados extranjeros para vender sus productos o servicios.

 

¿Qué es una artesanía?

La artesanía comprende básicamente, obras y trabajos realizados manualmente, y con poca o nula intervención de maquinaria, habitualmente son objetos decorativos para el hogar.

 

¿Qué es la asociatividad empresarial?

Es un grupo de empresas que mediante la propia voluntad y manteniendo su independencia jurídica y autonomía gerencial participan en un esfuerzo en común con objetivos claros y bien definidos.

 

¿Cadena de valor?

Una cadena de valor es un modelo de negocios que describe el rango completo de actividades necesarias para crear un producto o servicio. Para las empresas que producen bienes, esta cadena comprende los pasos que llevan un producto desde la etapa de concepción hasta la de distribución.

 

¿Qué es formalización?

En el lenguaje económico se conoce como formalización (laboral o empresarial), la transición de un trabajador o de una empresa de la economía informal a la formal.

 

¿Comercio electrónico?

El E-commerce o comercio electrónico, es un sistema de compra y venta de productos o servicios que se realiza exclusivamente a través de internet. Se refiere a las transacciones entre compradores y vendedores, mediante una plataforma online que gestiona los cobros y los pagos de manera completamente electrónica.

 

¿Qué exportación?

La exportación es el envío de mercancías nacionales para su uso o consumo en el exterior, con la salida de mercancías de un territorio aduanero produciendo una entrada de divisas.

 

¿Qué es la Ley MYPE?

La Ley MYPE tiene como objeto fomentar la creación, protección, desarrollo y fortalecimiento de las MYPE, y contribuir a fortalecer la competitividad de las ya existentes, a fin de generar su capacidad generadora de empleos y de valor agregado de producción.

 

¿Qué es la Ley de Artesanías?

Esta ley tiene por objeto fomentar, proteger y desarrollar al sector artesanal, reconociendo como pilar fundamental a la persona dedicada a la producción de artesanías, con énfasis a las personas de origen indígena, y las que con su producción generan identidad y enriquecen el patrimonio cultural.

 

¿Qué es el Mercado de Compras Públicas?

Es un mercado especializado para atender las necesidades de compra de las Entidades Estatales, mediante diferentes procesos de selección estipulados en la Ley LACAP.