LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Finalizan proceso de capacitación a facilitadores en temas de calidad y productividad.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y consultoría la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica por medio de su Centro de Calidad y Productividad (CECAPRO) realizaron la finalización del proceso de formación de facilitadores y facilitadoras del “Proyecto Calidad”.

El objetivo del proyecto fue formar a un equipo de personal técnico de CONAMYPE y CDMYPE para propiciar de manera continua los servicios en calidad, productividad y gestión empresarial de las MYPE salvadoreñas, a través de la implementación de metodologías japonesas.

El proyecto logró transferir algunas técnicas y herramientas japonesas como: kaisen, mantenimiento productivo total, las siete herramientas de calidad y el programa 5S; aplicadas dependiendo de la necesidad de las empresas.

Este personal técnico implementó esta metodología y las diferentes técnicas en más de 50 empresas salvadoreñas, quienes mejoraron notablemente los procesos productivos y administrativos, así como incorporaron la cultura de la calidad en sus negocios.

El programa tuvo una duración de tres años y permitió apoyar a empresas MYPE de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, La Libertad, San Vicente, San Miguel, La Unión, Usulután y Morazán, así como, a personal técnico de CONAMYPE y CDMYPE.

Publicado el 08-10-2019.