LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MYPE de Clúster SMODA participan en un conversatorio con el diseñador Rodner Figueroa.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en coordinación al Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) junto a las mype pertenecientes al Clúster SMODA desarrollaron un conversatorio con el diseñador y comunicador venezolano Rodner Figueroa.

 

Este conversatorio, se desarrolla en el marco del programa “PERFILES” del Clúster SMODA, y que tiene como objetivo acercar a las mype de la industria local con perfiles de profesionales que trascienden internacionalmente y qué son ejemplo de lo que se puede alcanzar en el mundo de la moda.

 

Rodner Figueroa, posee su marca de moda diseñada en Miami y fabricada en El Salvador, y creé firmemente en apoyar la artesanía y el talento de la región para manufacturar y llamar la atención sobre la industria de la moda en la inversión y abastecimiento en el nuestro país.

 

De igual manera, ha destacado como personalidad en el mundo de las Noticias de Entretenimiento de Televisión para NBC, Universal Telemundo Network, con una carrera en televisión de más de 25 años, lo que le ha permitido ser un elemento primordial de las alfombras rojas del espectáculo más importantes y prestigiosos en español, como son los Latin Billboard Awards, los Latin American Music Awards y los Latin Grammy entre otros.

 

En 2014, Figueroa, hizo historia al convertirse en el ganador del primer premio Emmy nacional al Mejor Presentador de Televisión de habla española.

 

Actualmente, el Clúster SMODA cuenta con más de 135 mype integrantes, de las cuales el 80% son lideradas por mujeres y un 20% por hombres, y quienes son asesorados por un comité creativo de distinguidos diseñadores del país, quienes comparten sus conocimientos y experiencias ad honorem.

 

El clúster ha impulsado a emprendedores salvadoreños, micro y pequeñas empresas de la industria creativa de la moda, dedicada al diseño de indumentaria y textil, confección, calzado, carteras, accesorios, tejidos e intervenciones de superficies textiles, las cuales colaboran estratégicamente en el desarrollo de productos de diseño.

 

Adicionalmente, se realizó una rueda de negocios dónde se contó con la participación de 20 mype pertenecientes al Clúster SMODA quienes tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos durante el evento.

 

CONAMYPE ha desarrollado un proceso de fortalecimiento de las capacidades técnicas y empresariales de las MYPE participantes, que, según previo diagnóstico, permite identificar las necesidades de cada una de las empresas y trazar una ruta de trabajo personalizada que cuente con diversas áreas de desarrollo innovador y creativo.

Publicado el 03-05-2023.