LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

República de China (Taiwán) aliado del trabajo a favor de las personas emprendedoras de Centroamérica y República Dominicana

La República de China (Taiwán) continua con el compromiso de fomentar el emprendimiento y generar mejores condiciones de vida para las personas emprendedoras de Centroamérica y República Dominicana

 

 

En la sede del SICA se recibió el cuarto desembolso para la ejecución del “Programa Regional de Emprendimiento y Financiamiento Inclusivo” que es coordinado y ejecutado por el Centro Regional de Promoción de la MIPYME, CENPROMYPE, en conjunto con los gobiernos de los países de la región SICA.

Con la firma del desembolso por parte de la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie y la directora ejecutiva de CENPROMYPE, Miosotis Rivas Peña se inicia la ejecución de la última fase del Programa Regional reiterando así el compromiso del país asiático para la promoción del emprendimiento en la región SICA.

La firma fue acompañada por el secretario general del SICA y expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, la subdirectora de CONAMYPE, Rosibel Flores, y el embajador de República Dominicana, Fernando Pérez Memém.

Durante el evento, CENPROMYPE entregó un reconocimiento a la embajadora Hsie por su labor excepcional y comprometida en favor de las personas emprendedoras de la región SICA. Así mismo se conocieron ideas emprendedoras de toda la región que han sido beneficiadas del programa.

El programa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los países de la región SICA en la implementación de la “Estrategia SICA EMPRENDE” y la facilitación del acceso a recursos financieros con el propósito de generar y consolidar negocios emergentes en el segmento de las MIPYME.

El evento visibilizó los logros más importantes en la región que fueron el resultado lde un proceso de acompañamiento integral, técnico y financiero, basándose en los 5 ejes estratégicos de la estrategia SICA EMPRENDE: articulación institucional, sistema educativo, mentalidad y cultura, industria de soporte y financiamiento.

El programa ejecutado por CENPROMYPE ha contribuido a la articulación de más de 300 instituciones que trabajan en ecosistemas de fomento al emprendimiento, quienes han firmado pactos, establecido y ejecutado planes de trabajo en conjunto para mejorar las condiciones para emprender.

En la región los Ministerios de educación y las instancias rectoras de la MIPYME trabajan coordinadamente para incluir en la currícula universitaria la visión emprendedora. Se han diseñado y recibido respaldo de los mandatarios de la región en políticas y estrategias de emprendimiento y el fondo SICA EMPRENDE ha logrado la creación de 290 nuevas empresas a partir de emprendimientos dinámicos. Entre otros resultados del programa.

San Salvador, 1 de febrero de 2018

Publicado el 22-02-2018.