LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguran IV Conferencia Internacional de Asociación CDMYPE enfocada en la transformación digital y automatización para la MYPE

Autoridades de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y la Asociación CDMYPE, inauguraron hoy el IV Congreso de la Asociación CDMYPE, que por cuarto año consecutivo se realiza con la finalidad de juntar a todo el personal técnico que trabaja en los   CDMYPE del país, para apoyarles en el mejoramiento de sus competencias técnicas y en esta oportunidad en el desarrollo de prácticas tecnológicas de beneficio para las MYPE.

La actividad es organizada por la Asociación CDMYPE, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), y el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), quienes impulsan el fortalecimiento de la alianza entre los sectores público-privado-academia que implementan los CDMYPE, los cuales ofrecen servicios de asesoría empresarial, innovación, facilitación financiera y empresarialidad femenina a las MYPE en todo el territorio nacional.

El modelo de atención empresarial CDMYPE, es un modelo que brinda servicios a las MYPE en todo el territorio nacional donde el sector público, privado y academia ponen sus recursos y esfuerzos en la atención empresarial.

La Presidenta de CONAMYPE, Ileana Rogel, informó que para el año 2017, estos 14 CDMYPE atendieron a 2,718 empresas, de las cuales el 55.3% son dirigidas por mujeres. De las empresas atendidas, 75.68% generaron impactos económicos como ventas por más de $16.4 millones, creación de 2,343 empleos entre temporales y permanentes y la aprobación de 225 créditos por un monto total de $8.867 millones.

Durante el 2017 se otorgaron, además, 115,586 servicios de asesoría, 419 asistencias técnicas, 1,203 vinculaciones, entre otros logros. Agregó que, para alcanzar estos resultados, es importante destacar el esfuerzo técnico de las personas asesoras y su actualización en conocimientos que les permite brindar mejores herramientas de trabajo a las MYPE.

En esta oportunidad este personal podrá capacitarse en el tema tecnológico con importantes panelistas, nacionales e internacionales, que abordarán temáticas de transformación digital, automatización, emprendimientos innovadores a nivel mundial, casos de éxito en inversiones tecnológicas, estrategias para generar negocios empleando la tecnología, entre otros.

Los CDMYPE son un modelo de atención empresarial, que funciona bajo la alianza pública-privada-academia, donde la CONAMYPE junto a estos sectores de la sociedad han impulsado una forma de atención especializada para la MYPE en todo el país.

El evento de inauguración fue presidido por la Presidenta de CONAMYPE, Ileana Rogel; el Presidente de la Asociación CDMYPE Mario Ruiz, y el Director de USAID El Salvador, Peter Natiello.

Publicado el 26-04-2018.