MYPE de Valle de Jiboa recibe formación en marcas y empaques por experto taiwanés

Personas empresarias de la MYPE del Valle de Jiboa, participaron en un campamento para la construcción y desarrollo de marcas y empaques, impartido por el experto Taiwanés, Owen Yen.

Este campamento fue realizado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en coordinación de la Universidad Don Bosco (UDB), Universidad Católica de EL salvador UNICAES y EsArtisans, con el apoyo de la república de China Taiwán.

Durante la actividad que tendrá una duración de cinco días, los participantes podrán presentar para aprobación del experto,  los avances que tienen en cuanto a marcas y empaques.

Asimismo propuestas que desean impulsar para mejorar su comercialización a nivel nacional e internacional, como son: la estrategia de espacio del corredor cultural de San Sebastián, Sitio Web de los Co Working y el diseño de una tienda móvil.

Las MYPE de esta zona del país son apoyadas por medio de 3 Co Working, ubicados en la Universidad Don Bosco, UNICAES Ilobasco y ESArtisans.

En la Universidad Don Bosco las MYPE reciben un acompañamiento directo en el área de empaque y branding.

Dichas acciones son parte del  proyecto “Fomento del Movimiento Nacional Un Pueblo, Un Producto en El Salvador para el desarrollo de industria local Distintiva en la Municipios de la Micro región Valle del Rio Jiboa e Ilobasco El Salvador”, que además está implícito en la estrategia de desarrollo económico local, Un Pueblo, Un Producto.

Con este seminario se espera beneficiar al menos a 80 empresarias y empresarios de la MYPE de los sectores económicos de artesanías, agroindustria, dulces textiles y confección.

La Presidenta de CONAMYPE, Ileana Rogel, manifestó que es básico que las MYPE implementen empaques adecuados para los mercados, ya que es lo primero que la persona consumidora observa para hacer su compra.

“De nada sirve tener un gran producto si el empaque no tiene aceptación en la clientela. El empaque no es únicamente para proteger el contenido, debe ser visto como un complemento del producto que influye positivamente en la decisión de compra y además fortalece la creación y construcción de la marca”.

En 2017, las MYPE que forman parte del Movimiento Un Pueblo, Un Producto han generado 5,557 empleos, 240 autoempleos y reportan ventas por US$5.731,780.00.

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