MYPE liderada por mujeres negociarán con grandes y medianas empresas

Un grupo de 25 iniciativas económicas lideradas por mujeres participaron en una rueda de negocios donde ofrecieron sus productos y servicios a pequeñas, mediana y grandes empresas privadas  entre las que destacan Bancos, cadena de supermercado,  universidades, hoteles, ONG, hospitales, Cooperativas, micro financieras, empresas recicladoras, restaurantes, entre otras.

Las empresarias participantes que participaron en este importante espacio de negocios, están ubicadas principalmente en sectores no tradicionales, entre los  que destacan tecnologías de la información y comunicación, mobiliario urbano, servicios de transporte,  servicios de hospedaje y deportes extremos, servicios de poligrafía, todo en textiles y confección, miel de abeja, café, productos para bebe, cosmética natural, accesorios, mobiliario.

CONAMYPE, a través del programa Nacional de Empresarialidad Femenina, ha venido desarrollando diferentes acciones de apoyo para  la creación y fortalecimiento de empresas lideradas por mujeres, entre las que destacan capacitaciones, asesorías, asistencias técnicas especializadas, encuentros nacionales de mujeres,  ferias, conferencias, que de manera integral y coordinada generan impactos a nivel empresarial. 

Solo en lo va de los 3 primeros meses del año, el Programa Nacional  de Empresarialidad femenina, ha atendido a más de 1,100 mujeres, por otro lado, desde 2011 este programa ha apoyado a 38,295 empresarias, e impartido 125,300 servicios.

En 2017, a través de las Ventanillas de Empresarialidad Femenina se han atendido 4,120 mujeres emprendedoras y empresarias, así mismo, se han creado 690 emprendimientos, 690 autoempleos y 911 empleos. Se han generado ventas a mercados locales por más de Un millón de dólares y se gestionó crédito para MYPE de mujeres por más de US$150,000.00.

La Presidenta de CONAMYPE, Licenciada Ileana Rogel, manifestó que mediante este tipo  de contactos comerciales, se expresa el liderazgo, capacidad productiva y de negociación de las mujeres. Además, se les impulsa a buscar la apertura de nuevos mercados y desarrollar su empoderamiento y autonomía económica.

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