LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lanzan Movimiento Emprendedor Migueleño

San Salvador, 27 de abril de 2018. Como una respuesta a la necesidad de las personas emprendedoras migueleñas de dar a conocer, promover y distribuir sus productos y servicios, este viernes se realizará el lanzamiento del Movimiento Emprendedor Migueleño.

De igual manera, se efectuará la apertura publica y formal de la casa del emprendedor, un espacio para que personas emprendedoras puedan exhibir y comercializar sus productos.

Durante la actividad, cerca de 50 personas emprendedoras de San Miguel tendrán la oportunidad de participar en una feria donde podrán exhibir y comercializar sus productos y servicios.

La Política Nacional de Emprendimiento busca garantizar la continuidad de los planes y programas de apoyo y de fomento del emprendimiento en el país, así como un trabajo articulado entre instituciones gubernamentales, sector empresarial y la sociedad civil, lo que abonará en la construcción de una nueva sociedad.

Los emprendimientos se pueden clasificar en Emprendimientos por Oportunidad: que hace referencia a los proyectos que nacen por la creatividad o la vocación de quién ha concebido una idea y quiere materializar una empresa y Emprendimiento por Necesidad: que son ideas de negocios que generalmente  nacen de una mala situación económica.

El Programa de Emprendimiento es el programa estratégico mediante el cual, CONAMYPE implementa la Política Nacional de Emprendimiento generando condiciones técnicas, metodológicas y logísticas para su ejecución en el territorio.

Mediante este programa se participa en la implementación de las iniciativas de emprendimientos que el gobierno central ejecuta a nivel nacional, concretamente se trabaja en los programas: Jóvenes con Todo, Emprendimiento para la Persona Retornada, Emprendimientos Juveniles Plan El Salvador Seguro, Programa Corredores Productivos, “Apoyo en la Estrategia de Prevención de la Violencia del AMSS” y Juventud Emprende.

A través del Programa de Emprendimiento durante 2017 se atendieron 883 personas las cuales iniciaron un proceso para la formación emprendedora. De estas, 471 finalizaron el proceso con la creación de sus emprendimientos. Las ventas generadas por los emprendimientos creados fueron de  US$ $741,914.00, generando 788 Empleos.

Publicado el 09-05-2018.