LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realizan rueda de negocios y Exhibición de productos innovadores de San Sebastián

San Salvador, 14 de Mayo 2018. En el marco de la Estrategia de Desarrollo Artesanal, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), con el apoyo de FANTEL  realizó una rueda de negocios entre personas artesanas de San Sebastián y 65 empresarios y empresarias de diferentes rubros interesados en adquirir textiles batanecos e implementarlos en sus servicios o producciones particulares.

Así mismo, después de la rueda de negocios se llevó a cabo una exposición de 17 muestras de tejidos, debidamente enmarcados y presentados como resultado del taller de innovación artesanal desarrollado en 2017 en San Sebastián.

El Programa de Desarrollo Artesanal de CONAMYPE busca fortalecer el desarrollo de este sector promoviendo la producción de artesanías con innovación y calidad para el mercado nacional e internacional, la asociatividad y el impulso de programas de formación especializada y el desarrollo de capacidades empresariales.

Actualmente, se ha apoyado en la creación de más de 20 mesas de Desarrollo Artesanal, distribuidas en distintos municipios del territorio nacional y aglutinando aproximadamente 579 personas artesanas.

De enero a diciembre 2017, las personas artesanas atendidas por la CONAMYPE reportan ventas por US$118 mil, así mismo, se han brindado casi 3 mil servicios y se reportan más de mil personas inscritas en el Registro Nacional de Personas Artesanas.

A nivel internacional se apoyó la participación de personas artesanas en 3 espacios de comercialización: 3° Milano Latin Festival 2017 – realizada en Assago – Milán, Italia y en donde se exhibieron productos de 15 talleres artesanales; 6° Expo Juniana 2017, la cual fue desarrollada en San Pedro Sula, Honduras, se exhibieron productos de 20 talleres artesanales; y la 42ª The International Arts and Crafts con la participación de 15 talleres artesanales realizada en la ciudad de Jerusalén, Israel.

Fortalecimiento en San Sebastián

Dentro de los apoyos que CONAMYPE ha brindado a las personas artesanas de este municipio están: la organización de una mesa de desarrollo artesanal, conformada por 36 artesanos, capacitaciones y asistencias técnicas en nuevas tecnologías, materias primas, diseños, para incursionar a las tendencias en nuevos mercados. También San Sebastián se ha posicionado en la plataforma de modas Opulencia Pipil, que le ha permitido ingresar con su producto a otros mercados. CONAMYPE además ha asesorado a este sector artesanal en aspectos de mercadeo y ventas para que ellos directamente hagan las negociaciones con la clientela.

Publicado el 21-05-2018.