Celebramos el día internacional de las MYPE.

San Salvador, 27 de Junio 2018. La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), se une a la celebración del día internacional de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decidió declarar el 27 de junio el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas para concienciar acerca de su contribución al desarrollo sostenible.

Las MYPE son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo y desempeñan un papel fundamental en los países en desarrollo.

Según los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, este tipo de negocios, pertenezcan al sector formal o informal de la economía, representan más del 90 por ciento del total de empresas, generan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo y son responsables del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial.

En El Salvador, las micro y pequeñas empresas representan más del 99% del parque empresarial del país y cerca del 70% son lideradas por mujeres.

Desde 2009, el Gobierno de El Salvador a través de la CONAMYPE implementa programas para el apoyo de las MYPE y personas emprendedoras en 33 puntos de atención en todo el país.

Estos programas impulsados por la CONAMYPE están orientados al apoyo de las mujeres empresarias a través del Programa Nacional Empresarialidad Femenina y de jóvenes por medio del Programa Nacional de Emprendimientos.

Así mismo, se busca el desarrollo económico local a través de la implementación del Programa Un Pueblo, Un Producto y del apoyo a las comunidades artesanales por medio del Programa de Desarrollo Artesanal.

De igual manera, se ha buscado el fortalecimiento de las MYPE a través de la alianza  publico privada academia por medio de los Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa, y del Programa de Desarrollo de Proveedores.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Translate »