LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Celebramos el día internacional de las MYPE.

San Salvador, 27 de Junio 2018. La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), se une a la celebración del día internacional de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decidió declarar el 27 de junio el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas para concienciar acerca de su contribución al desarrollo sostenible.

Las MYPE son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo y desempeñan un papel fundamental en los países en desarrollo.

Según los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, este tipo de negocios, pertenezcan al sector formal o informal de la economía, representan más del 90 por ciento del total de empresas, generan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo y son responsables del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial.

En El Salvador, las micro y pequeñas empresas representan más del 99% del parque empresarial del país y cerca del 70% son lideradas por mujeres.

Desde 2009, el Gobierno de El Salvador a través de la CONAMYPE implementa programas para el apoyo de las MYPE y personas emprendedoras en 33 puntos de atención en todo el país.

Estos programas impulsados por la CONAMYPE están orientados al apoyo de las mujeres empresarias a través del Programa Nacional Empresarialidad Femenina y de jóvenes por medio del Programa Nacional de Emprendimientos.

Así mismo, se busca el desarrollo económico local a través de la implementación del Programa Un Pueblo, Un Producto y del apoyo a las comunidades artesanales por medio del Programa de Desarrollo Artesanal.

De igual manera, se ha buscado el fortalecimiento de las MYPE a través de la alianza  publico privada academia por medio de los Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa, y del Programa de Desarrollo de Proveedores.

 

Publicado el 04-07-2018.