LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Da inicio cuarto grupo para Formación “Mujer y Negocios 2018 ” en San Salvador.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) inauguró  este día el cuarto grupo del proceso de Formación,  Mujer y Negocios 2018 en San Salvador.

Durante la semana pasada CONAMYPE realizó lanzamientos similares  en Santa Ana, La Libertad y San Salvador.

La CONAMYPE, a través del Programa Nacional de Empresarialidad Femenina  desarrolla el proceso de formación “Mujer y Negocios 2018, como un medio de promocionar y fortalecer el emprendimiento de las mujeres, enfocándose principalmente en la innovación, el desarrollo de clientela, la elaboración y validación de modelos de negocios.

La convocatoria Mujer y Negocios , fue realizada entre febrero y abril de 2018, con el objetivo de divulgar, promover  y promocionar las oportunidades que el Gobierno de El Salvador brinda para todas las mujeres emprendedoras y empresarias.

Desde 2015, Mujer y Negocios ha tenido una cobertura territorial a nivel nacional llegando a 12 departamentos y 76 municipios; con un total de 1,200 emprendedoras que se han graduado.

La convocatoria para este 2018, ha dado  como resultado la selección de 350 mujeres a nivel nacional, quienes tendrán la oportunidad de recibir capacitación, asistencia técnica, mentorías, espacios de networking, apoyo en la gestión de financiamiento, acercamiento a redes empresariales entre mujeres, participaciones en ferias, entre otros beneficios.

Sobre el Programa de Empresarialidad Femenina

A nivel nacional el Programa Nacional de Empresarialidad Femenina, desde el año 2011 ha atendido con servicios de desarrollo emprendedor y empresarial a más de 40,000, mujeres y brindado más de 180,00 servicios.

La experiencia y los resultados alcanzados en términos económicos y no económicos, han posicionado el Programa  Nacional de Empresarialidad Femenina, como una buena práctica a nivel de la Región, por lo que a la fecha CONAMYPE, se encuentra en un proceso de transferencia del modelo y en específico de Mujer y Negocios que será lanzado e implementado por CENPROMYPE, en 6 países Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominica, y Belice.

Publicado el 04-07-2018.