LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador inicia transferencia metodología sobre atención a mujeres empresarias a países SICA.

San Salvador, 15 de Junio 2018. La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), inició la fase de transferencia estratégica del Modelo de Empresarialidad Femenina implementado en El Salvador a los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El Modelo de Empresarialidad Femenina, es una política pública que como acción afirmativa contribuye a incorporar el principio de igualdad de género y la no discriminación en el fomento, la creación y el desarrollo de nuevas MYPE lideradas por mujeres.

CONAMYPE, a través del programa Nacional de Empresarialidad Femenina, ha venido desarrollando diferentes acciones de apoyo para  la creación y fortalecimiento de empresas lideradas por mujeres, entre las que destacan capacitaciones, asesorías, asistencias técnicas especializadas, encuentros nacionales de mujeres,  ferias, conferencias, que de manera integral y coordinada generan impactos a nivel empresarial. 

Las estadísticas de la Región SICA, reflejan que más del 95% de las empresas de Centro américa y República Dominicana son MYPIMES, además indican que estas generan alrededor del 54% del empleo y que aportan aproximadamente un 34 % del producto interno bruto de la Región.

La participación de las mujeres es bastante relevante, en El Salvador el 64 % de las micro y pequeñas empresas están lideradas por una mujer, Panamá más del 57%, Nicaragua más del 55%, Honduras 40%, República Dominica alrededor del 45%. 

Publicado el 04-07-2018.