LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Celebran el Festival del Añil en Suchitoto.

San Salvador, 08 de Julio 2018. La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a actores locales celebraron este 7 y 8 de julio el Festival del Añil en el municipio de Suchitoto, Cuscatlán.

Durante la actividad más de 25 empresarias y empresarios de los sectores turismo, artesanías, agroindustria, textiles, y Alimentos tuvieron  la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos.

La actividad se enmarca en la estrategia de desarrollo económico local movimiento Un Pueblo Un Producto, promueve el aprovechamiento de los recursos locales a través de procesos de desarrollo territorial.

Un Pueblo Un Producto es apoyado por Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y por el Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo de Taiwán (ICDF) y la Cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo.

Esta estrategia cuenta con tres principios fundamentales: pensar global, actuar local; autonomía y creatividad y desarrollo del recurso Humano, esto bajo la articulación de distintos actores dentro de los territorios.

Además, esta estrategia toma como base fundamental la cultura y la identidad, para descubrir y desarrollar tesoros y costumbres de los pueblos, exhibiendo y comercializando productos con calidad, innovación y de alta rentabilidad.

En nuestro país el Movimiento Un Pueblo, Un Producto se está implementando en más de 82 municipios en todo el territorio nacional, logrando grandes avances en el desarrollo económico local de las comunidades.

Con la implementación de esta estrategia en Suchitoto se ha logrado avances como: conformación del comité ejecutor Un Pueblo, Un Producto en la localidad, lanzamiento de la revista Onpaku, participación de los empresarios en capacitaciones y eventos de comercialización, vinculaciones con otras instituciones para iniciar con el proceso de conformación de cooperativas.

Publicado el 20-07-2018.