Celebran el Festival del Barro 2018.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto a la Alcaldía de Ilobasco y actores locales, realizarán el VIII Festival del Barro en este municipio.

El objetivo de dicha actividad es dar un impulso a la exhibición y comercialización de los productos artesanales que elaboran en el municipio de Ilobasco, además de  promover el desarrollo económico en otros sectores como la gastronomía, la agroindustria entre otros.

En el festival, también se contará con la participación de personas empresarias de Ilobasco y de otros municipios, además se realizaran tours vivenciales dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo Artesanal de Ilobasco y en el campo del festival.

Así mismo, se realizará la inauguración de la Tienda Móvil Un Pueblo, Un Producto en la cual las personas visitantes podrán adquirir diferentes productos identitarios elaboradas por manos salvadoreñas.

La estrategia de desarrollo económico local “Movimiento Un Pueblo Un Producto”, promueve el aprovechamiento de los recursos locales a través de procesos de desarrollo territorial de los territorios.

Un Pueblo Un Producto es apoyado por Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y por el Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo de Taiwán (ICDF) y la Cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo.

Esta estrategia cuenta con tres principios fundamentales: pensar global, actuar local; autonomía y creatividad y desarrollo del recurso Humano, esto bajo la articulación de distintos actores dentro de los territorios.

Además, esta estrategia toma como base fundamental la cultura y la identidad, para descubrir y desarrollar tesoros y costumbres de los pueblos, exhibiendo y comercializando productos con calidad, innovación y de alta rentabilidad.

En nuestro país el Movimiento Un Pueblo, Un Producto se está implementando en más de 95 municipios en todo el territorio nacional, logrando grandes avances en el desarrollo económico local de las comunidades.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Translate »