Celebran el 6to Festival del Loroco en San Lorenzo.

San Salvador, 26 de agosto 2018. La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a actores locales e instituciones de gobierno celebraron la 6ta Feria del Loroco en el municipio de San Lorenzo en Ahuachapán.

Esta actividad tuvo como objetivo generar espacios de exhibición y comercialización en favor de los productores de loroco y sus derivados del Municipio de San Lorenzo en Ahuachapán.

Durante la feria las personas empresarias ofrecieron una variedad de gastronomía  y productos frescos derivados del loroco, además se contó con venta y exposición de artesanías elaboradas por habitantes de San Lorenzo.

La CONAMYPE, a través de la estrategia “Movimiento Un Pueblo Un Producto”, la cual es implementada en este municipio, busca desarrollar la capacidad creativa e innovadora de los pueblos para que, con base en sus recursos y oportunidades, se identifiquen y desarrollen productos y servicios en mercados locales y regionales.

Desde el año 2010, la CONAMYPE inicia el proceso de identificación de productos locales, desarrollando visitas y acciones de sensibilización y selección de pueblos con potencial para implementar la estrategia Un Pueblo Un Producto.

Este movimiento cuenta con tres principios fundamentales: pensar global, actuar local; autonomía y creatividad y desarrollo del recurso Humano, esto bajo la articulación de distintos actores dentro de los territorios.

En el año 2017 se obtuvieron ventas estimadas en $1, 559,700.00 dólares, con 600 manzanas de cultivo de loroco, generan más de 3 mil empleos entre permanentes y temporales.

Otro cultivo representativo de este municipio, es el jocote barón rojo, del que se tiene un estimado de 1000 manzanas, con ventas de más de $1, 600, 000,00. dólares por año.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Translate »