LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lanzan Red de Mujeres Empresarias Salvadoreñas

San Salvador, 28 de agosto 2018. Mujeres dueñas de Micro y Pequeñas empresas que ha sido apoyadas por Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizaron el lanzamiento de la Red de Mujeres Empresarias Salvadoreñas MUJER-ES con el fin de impulsarla como una gremial fuerte y comprometida de tal forma que inicie su propia autogestión en beneficio de sus asociadas.

Las mujeres empresarias y emprendedoras de la Red pertenecen a los sectores económicos de agroindustria, turismo, textil y confección, productos de cosmética natural, alimentos y bebidas, tecnología, artesanías, servicios, manufactura.

Esta red es una  alianza productiva de lideresas de la MYPE de 12 departamentos del país, que aceptaron el reto de iniciar este esfuerzo como un poderoso mecanismo de cooperación para   mejorar la  competitividad  de las socias y sus empresas.

En su etapa inicial la Red MUJER-ES cuenta con 100 socias fundadoras con proyección de abrir sus puertas  para fortalecer y representar a mas empresarias del segmento MYPE y emprendedor.

Desde el año 2015, CONAMYPE, a través del Programa Nacional de Empresarialidad femenina, viene desarrollando la exitosa estrategia de formación emprendedora, denominada “Mujer y Negocios; a la fecha más de 1, 200 mujeres han sido graduadas y 450 se encuentran en proceso de formación, esperando cerrar el año 2018 con  un acumulado de 1,650 mujeres graduadas.

Uno de los componentes de dicha estrategia es el proceso de promoción y sensibilización para la organización empresarial de las mujeres, a través del cual se han identificado  liderazgos femeninos con intereses  comunes que de forma natural iniciaron a desarrollar redes de contacto, redes de negocios, y alianzas.

De tal forma, la CONAMYPE ha venido acompañando a este grupo de mujeres para la conformación de esta red que les permitirá ampliar sus oportunidades comerciales, reducir costos mediante compras en conjunto, aumentar la capacidad de producción en volúmenes, gestionar apoyo con entidades que promueven esfuerzos colectivos, gestionar financiamiento, entre otros beneficios.

Las apuestas de la Red, están priorizadas en 3 esferas:

  • Fortalecer la institucionalidad de la red. Se busca gestionar un espacio para operar, iniciar a gestionar proyectos con la cooperación internacional, abrir página web, habilitar una plataforma de e comerce, contratar  talento humano básico.
  • Beneficios para las socias. Generar beneficios para las socias como un valor agregado para su fortalecimiento personal y empresarial.
  • Defensa y promoción de los intereses comunes y derechos de las socias del gremio a nivel político, económico y social.

A través de un modelo de trabajo que representa las necesidades e intereses comunes de sus asociadas, uniendo emprendedoras   para que tengan una voz que las represente en su conjunto.

Publicado el 29-08-2018.