Realizan el Festival de la Hamaca en San Sebastián.

En el marco de la implementación de la estrategia Movimiento Un Pueblo, Un Producto, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto actores locales realizaron el Festival de la Hamaca en San Sebastián.

Durante la actividad participaron más de 30 personas empresarias de municipios pertenecientes a la micro región del Valle de Jiboa de los sectores de Artesanías, Agroindustria, Textiles, Turismo, y Gastronomía.

San Sebastián pertenece a la microregión del Valle del Jiboa y es un territorio estratégico para la economía nacional, entre sus actividades productivas, la caña de azúcar, el café y los granos básicos.

Además, este municipio cuenta con mucha tradición cultural, es un pueblo pintoresco caracterizado por la elaboración de textiles como hamacas, manteles, colchas y cubrecamas.

La CONAMYPE, a través de la estrategia “Movimiento Un Pueblo Un Producto”, la cual es implementada en este municipio, busca desarrollar la capacidad creativa e innovadora de los pueblos para que, con base en sus recursos y oportunidades, se identifiquen y desarrollen productos y servicios en mercados locales y regionales.

Desde el año 2010, la CONAMYPE inicia el proceso de identificación de productos locales, desarrollando visitas y acciones de sensibilización y selección de pueblos con potencial para implementar la estrategia Un Pueblo Un Producto.

Este movimiento cuenta con tres principios fundamentales: pensar global, actuar local; autonomía y creatividad y desarrollo del recurso Humano, esto bajo la articulación de distintos actores dentro de los territorios.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Translate »