LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ENTREGAN MÁS DE 239 MIL DÓLARES EN CAPITAL SEMILLA A JÓVENES EMPRENDEDORES

En total serán 87 jóvenes a quienes CONAMYPE les entregará capital semilla para impulsar sus emprendimientos, entre estos se encuentran 44 mujeres y 43 hombres provenientes de comunidades priorizadas de los municipios de Apopa, Mejicanos, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Soyapango y los distritos 1 y 6 de San Salvador.

El monto a distribuir entre los beneficiarios es de 239 mil 800 dólares, fondos que provienen de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que forman parte del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia.

Los proyectos que recibirán recursos fueron elegidos en cada comunidad después de un proceso de selección que incluye una serie de pasos para determinar la viabilidad y sostenibilidad del proyecto, el que posteriormente fue evaluado por un panel de expertos que analizó las mejores ideas.

Los emprendimientos que aplicaron al concurso estuvieron en las categorías de productos tecnológicos, cosmética natural, alimentos y bebidas, turismo, química farmacéutica, Artesanías, textiles y confección.

Esta entrega se suma a la que se realizó en el mes de agosto del presente año en la que se benefició 76 jóvenes a quienes se entregaron 182 mil 400 dólares.

El programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia forma parte de los esfuerzos de prevención que se implementan en municipios priorizados como parte del plan El Salvador Seguro, y es ejecutado por Los ministerios de Trabajo y Previsión Social, Educación, Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Instituto Nacional de la Juventud y Fondo de Inversión Social en coordinación con el Viceministerio de Prevención del MJSP y PREPAZ.

Publicado el 17-10-2018.