Celebran el Festival de la Leche en Metapán

En el marco de la implementación de la estrategia Movimiento Un Pueblo, Un Producto, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto actores locales desarrollaron el Festival de la Leche en Metapán, actividad que busca contribuir a posicionar a este municipio como productor de lácteos.

Durante la actividad se tuvo la participación de alrededor de 60 personas empresarias de municipios pertenecientes a la Región Trifinio de los sectores de lácteos, gastronomía, entre otros.

La estrategia Un Pueblo Un Producto en Metapán es parte de los programas desarrollados como parte del Consejo Económico de la Región Trifinio; a través de la cual se busca generar dinámicas económicas que promuevan el desarrollo de esta región del país.

Según datos de la Dirección General de Economía Agropecuaria, el departamento de Santa Ana produce el 7% del total de la leche a nivel nacional, siendo el municipio de Metapán el mayor productor con una estimado  del 53%  lo que equivale a 50,000 litros al día, 18 millones de litros por año.

Así mismo, cuenta la explotación de piedra caliza, de la que se obtiene cemento y cal; la  cal es producida  de forma artesanal, actividad tradicional que se practica desde la época de la colonia.

De igual manera el municipio de Metapán cuenta con muchos recursos turísticos, entre los que destacan el parque Nacional Montecristo, el Lago de Güija, la Laguna de Metapán, la Iglesia de San Pedro Apóstol, entre otros.

La Estrategia “Un Pueblo, Un Producto” cuenta con tres principios fundamentales: pensar global, actuar local; autonomía y creatividad y desarrollo del recurso Humano, esto bajo la articulación de distintos actores dentro de los territorios.

Un Pueblo, Un Producto se implementa en 95 municipios del país, y en el periodo comprendido entre junio 2017 y mayo 2018 las personas empresarias atendidas a través de este reportan ventas por más de $5 millones y la creación de más de 5 mil empleos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Translate »