Festival del Viento, en honor a Fernando Llort

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a la Alcaldía de La Palma y actores locales, desarrollaron el Festival del Viento denominado “Frutos de Fernando Llort”.

Esta actividad busca reconocer el importante legado que dejó Fernando Llort para las personas artesanas de La Palma y nuestro país.  Asimismo el Festival  busca potenciar el desarrollo artesanal y económico del municipio de La Palma como un atractivo turístico a nivel nacional, así como la conservación del patrimonio cultural local del pueblo.

Durante el festival participaron aproximadamente 75 personas artesanas y empresarias quienes tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar diferentes productos y servicios.

Durante el evento,  se contó con una pasarela de Moda Artesanal, dónde se presentaron 20 conjuntos, elaborados por 6 personas empresarias del municipio de La Palma.

El Programa de Desarrollo Artesanal de CONAMYPE busca fortalecer el desarrollo de este sector promoviendo la producción de artesanías con innovación y calidad para el mercado nacional e internacional, la asociatividad y el impulso de programas de formación especializada y el desarrollo de capacidades empresariales.

Actualmente, se ha apoyado en la creación de 26 mesas de Desarrollo Artesanal, distribuidas en distintos municipios del territorio nacional que aglutinan aproximadamente 579 personas de este sector.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Translate »