LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan capital semilla a mujeres empresarias.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y El Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (FANTEL) realizaron entrega de capital semilla para que mujeres emprendedoras puedan iniciar su negocio.

Las 21 empresarias ganadoras fueron capacitadas durante un periodo de 5 meses poseen iniciativas económicas en los sectores de tecnología, agroindustria, joyería, vitrales, alimentos y bebidas, entre otros.

Adicionalmente, las emprendedoras ganadoras del fondo serán acompañadas durante los próximos 6 meses con asesorías, capacitaciones, asistencias técnicas y además todo el acompañamiento necesario para garantizar la efectiva inversión del fondo y además la liquidación de este.

“Mujer y Negocios 2018” se desarrolló como un  proceso de formación teórico-práctico de 5 meses de duración bajo una novedosa metodología de interacción con el mercado, para lo cual  CONAMYPE puso  a disposición de las participantes una base de personas profesionales especializadas en  innovación y  emprendimiento.

Durante el proceso, las personas participantes recibieron: asistencias técnicas, reuniones grupales, asesorías personalizadas, facilitación y gestión de redes de contactos, talleres y orientación para la facilitar el proceso de innovación, mentorias, el desarrollo de clientela así como para la  formulación y validación de su Modelo de negocios.

De Enero a Noviembre de 2018 a través del Programa Nacional de Empresarialidad Femenina, se han obtenido los siguientes resultados:

  • 3,957 mujeres emprendedoras y empresarias atendidas a quienes se les ha brindado un total de 5, 165 servicios a través de las 6 ventanillas de empresarialidad femenina.
  • 1,229 mujeres emprendedoras y empresarias capacitadas en  Gestión Empresarial.
  • 621 mujeres empresarias y emprendedoras capacitadas en emprendimiento.
  • 1300 servicios de asesorías brindadas.
  • 218 vinculaciones financieras.
  • 86 mujeres fortalecidas en TIC´s.

 

Publicado el 20-12-2018.