LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comparten resultados de la encuesta MYPE con personas empresarias

El vicepresidente de la República y secretario técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto a la presidenta de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel, realizaron un encuentro con emprendedores con quienes compartieron los resultados de las de la encuesta nacional de la micro y pequeña empresa 2017, además de exponer los retos del sector para los próximos años. 


“En los últimos 10 años se ha creado la plataforma para el desarrollo de las micro y pequeñas empresas del país, más del 97% de la estructura económica y productiva del país es representada por la micro y pequeña empresa”, aseveró el Vicemandatario.

Durante la presentación del estudio, la presidenta de CONAMYPE, Ileana Rogel, detalló que para el año 2017, existían alrededor de 317,795 unidades económicas de las cuales el 33.92% son clasificados como emprendimientos, mientras que el 60.76% son microempresas y el 5.32% son pequeñas empresas. Estas MYPE logran ocupar en fuerza laboral a 854,732 personas.

El vicemandatario aseveró que el Gobierno continuará trabajando para la creación de “políticas de Estado, para movilizar la mayor cantidad de recursos para hacer crecer, fortalecer y consolidar el Sistema Nacional de la Micro y Pequeña Empresa”.

Por su parte, Ricardo Morán, empresario de la red Un Pueblo, Un producto, agradeció el apoyo que el Gobierno ha brindado a los microempresario en los últimos años “Hemos consolidado nuestros emprendimientos gracias al apoyo y a las asesorías de CONAMYPE, podemos hacer crecer nuestros negocios”, aseveró.

Mientras que Helen Ramírez, empresario y miembro de la Red de Mujeres Emprendoras, destacó el apoyo que se les brinda a las mujeres emprendedoras “a través de programas de financiamiento y asesorías podemos sacar adelante nuestros proyectos”, puntualizó.

Respecto a las compras públicas desarrolladas desde el Gobierno central, se destacó que a la fecha las micro y pequeñas empresas cubren el 35% de las compras totales del estado, al inicio de la gestión únicamente representaban el 8%. “Se ha comprado un aproximado de 100 millones de dólares de las mypes, gracias al desarrollo de los programas que se tienen en marcha como el vaso de leche, los paquete escolar, la entrega de uniformes y zapatos, proyectos que impactan positivamente en la dinámica de crecimiento y sostenibilidad de nuestras micro y pequeñas empresas”, aseveró el vicepresidente.

Publicado el 25-01-2019.