LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

SSF y CONAMYPE aperturan talleres financieros para la MYPE

Alrededor de 500 personas de la micro y pequeña empresa  de todo el país serán beneficiadas a lo largo del 2019 con el Programa de Educación Financiera que imparte la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) a nivel nacional con el apoyo de las instituciones supervisadas.

La apertura de estos talleres fue presidida por el Superintendente del Sistema Financiero, Ing. Ricardo Perdomo y la Presidenta de CONAMYPE Licda. Ileana Rogel, quienes expusieron ante el primer grupo de hombres y mujeres de la MYPE, la importancia de recibir conocimientos básicos para adoptar las mejores decisiones financieras.

Los talleres se impartirán a partir de este día de forma periódica en las doce sedes (TENEMOS 9 sedes) departamentales de CONAMYPE donde asistirán personas apoyadas por esta institución, quienes serán formadas con temas sobre el ahorro, metas financieras, tipos de créditos, tasas de interés, lectura de estados de cuenta, ahorro previsional, tipo de pensiones, la importancia de los seguros, el funcionamiento de los mercados de valores, de productos y el dinero electrónico, entre otros.

La puesta en marcha de los talleres financieros  se enmarca dentro de la Carta de Entendimiento que ambas instituciones firmaron en 2018 para facilitar  conocimientos básicos  y habilidades a las MYPE,  permitiéndoles contar con finanzas sanas en su vida personal y familiar.

Ese compromiso permitió que el año pasado se capacitaran en temas financieros a 239 mujeres y 138 hombres, a quienes se les dio  orientación en el manejo de sus créditos, así como el acceso y uso de financiamiento de acuerdo a los beneficios que ofrecen las diferentes líneas e instancias de crédito para el desarrollo de las MYPES.

Con la apertura de estos talleres se da por iniciado la ejecución del Plan de Educación Financiera impulsado por esta Superintendencia, que también abarcará a personal y usuarios del INJUVE, Ciudad Mujer, Policía Nacional Civil, Academia Nacional de Seguridad Pública, ISDEMU, Fondo Social para la Vivienda, Fundación Supérate, Fe y Alegría y cerca de 30 instituciones educativas a nivel nacional.

Publicado el 25-01-2019.