LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estrategia de Formalización en corredores productivos

Proyecto de formalización empresarial para las MYPE de la zona costero marina.

CONAMYPE brinda apoyo a personas emprendedoras y empresarias dueñas de micro y pequeñas empresas en el cumplimiento de sus obligaciones formales, a través de capacitaciones, acompañamiento técnico y legal.

En el caso específico de las MYPE participantes el programa Corredores Productivos se ha puesto a disposición tres ventanillas de atención de tramites empresariales en los Centros Regionales de Sonsonate, Usulután y La Unión, como parte de los tres núcleos de atención que dan cobertura a estos municipios 32 municipios priorizados.

Cada una de estas ventanillas cuenta con un técnico o técnica, especialista en servicios de asesoría y desarrollo de trámites para la formalización de MYPE, por lo que la persona empresaria puede desarrollar la mayoría de sus trámites necesarios para operar su empresa con legalidad, en un solo punto. 

Las empresas beneficiadas pueden ser personas naturales y jurídicas, estas últimas sociedades cooperativas, asociaciones cooperativas, sociedad mercantil.

De igual manera se brindan capacitaciones orientadas en diferentes temáticas tales como figuras jurídicas, beneficios de la formalización de empresas, procedimientos y trámites para la formalización básica, propiedad intelectual, registros sanitarios y otros de interés.

También, se ofrecen asesorías sobre posibles formas jurídicas para constituir una empresa, requisitos, costo de los servicios asociados, implicaciones contables, fiscales entre otras.

Se consideran otras asistencias técnicas especializadas tales como: normativas sanitarias, ambientales, tablas nutricionales, permisos de funcionamiento de planta.

 

La oportunidad para crecer es, formalizar tu empresa.

Contactanos:

formalizacion@conamype.gob.sv

FORMALIZACIÓN EN CORREDORES PRODUCTIVOS

 

Publicado el 07-03-2019.