LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Celebran el IX Festival del Barro en Ilobasco.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto a la Alcaldía de Ilobasco y actores locales, realizaan el IX Festival del Barro en este municipio.

El objetivo de dicha actividad es dar un impulso a la exhibición y comercialización de los productos artesanales que elaboran en el municipio de Ilobasco, además de  promover el desarrollo económico en otros sectores como la gastronomía, la agroindustria, entre otros.

El festival, cuenta con la participación de 60 personas empresarias de Ilobasco y de otros municipios, que han sido apoyados por CONAMYPE a través de las oficinas de la zona y de sus diferentes programas.

Estas actividades son parte del enfoque territorial del Plan Cuscatlán, que busca fomentar las iniciativas productivas en los municipios, regiones y microrregiones, tomando como uno de los elementos fundamentales el desarrollo turístico.

Es justamente que la estrategia de desarrollo económico local “Movimiento Un Pueblo Un Producto”, se inserta en este enfoque, ya que promueve el aprovechamiento de los recursos locales e identitarios, permitiendo un mayor dinamismo económico en las localidades, como es el caso de Ilobasco y algunos municipios de los alrededores.

¿Que encontrar en el Festival del Barro?

-Exposición y venta de artesanías

-Vivencia del proceso de completo de la producción artesanal, desde la extracción del barro hasta la comercialización

-Historia de la cerámica

-Grupos musicales

-Estatuas vivientes

-Gastronomía local

-Rutas turísticas

 

Publicado el 08-08-2019.